EL MANDATO CELESTIAL, EL LLAMAMIENTO Y LA MISIÓN
Mateo 28:16-20 | “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (V.20)
Dios tu está salvando a este mundo a través de las personas que han descubierto su mandato celestial, llamado y misión. Dios da los encuentros preparados a los obreros se aferran al evangelio y se dirigen al campo. Cuando tenemos un sistema continuo en el movimiento de la palabra entonces los discípulos se levantarán y permanecerán. Entonces ¿Qué es lo que Dios nos ha dado en su mandato celestial, en su llamado y en su misión?
1. El mandato Celestial
El mandato celestial es aferrarnos a la palabra que Dios nos ha dado en esa época como su pacto. El contenido del mandato celestial es el evangelio (Hechos 1:1,3,8) y restaurar esto también es su mandato celestial. Entonces disfrutar, experimentar y transmitir esto a otros es nuestro mandato celestial que Dios nos ha dado.
2. El llamado y la misión
Por el mandato celestial fuimos llamados por Dios. El día de hoy que Dios nos permitió está todo dentro de su deseo. Esto puede ser un lugar, un tiempo o un acontecimiento que sucedió. La misión que Dios nos ha dado es para que salvemos el futuro. Por eso tenemos que ejecutarlo desde ahora. Y el núcleo de todo esto es sólo con el movimiento del evangelio para la evangelización mundial.
Jesús después de haber resucitado les habló a sus discípulos sobre las estrategias para la evangelización mundial (Mateo 28:16-20). Esto es la personalización (Vosotros), el establecimiento del campo (Id), es establecerlos como discípulos (Discípulos), establecerlos en la Iglesia (Bautizándolos), reproducción (Enseñándoles). Y para esto Jesús nos prometió que estará junto con nosotros siempre.
¡Dios! Que los discípulos descubran su mandato celestial, su llamado y su misión para que sean utilizados en la evangelización mundial. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén
Mensaje Regional Lectura 22 |3.6.2018