EL PACTO DEL APOSENTO ALTO DE MARCOS
Hechos 2:16-21 “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;” (V.16-17)
Hay muchas personas que viven con un pacto incorrecto y sin relación con Dios pero piensan que están viviendo correctamente. Sin embargo Dios nos ha dado el pacto correcto del aposento alto de Marcos. Nuestro estándar es el pacto del evangelio correcto. Y nuestro criterio es la fuerza espiritual de la que disfruto la Iglesia primitiva. Por eso nosotros disfrutamos del reino de Dios y esto es el nivel de Dios. ¿Cuál es el pacto del aposento alto de Marcos?
1. La razón
En el aposento alto de Marcos se reunieron las personas que se aferraron a Cristo, el reino de Dios, y sólo el Espíritu Santo. Ellos sabían la razón del cumplimiento del pacto. Pero las autoridades de este mundo los vieron como una broma y nadie esperaba las obras inmensas que iban a suceder. Esto es el verdadero triunfo que tenemos que reconocer.
2. El contenido y el método
El contenido del aposento alto de Marcos que salvó el mundo fue únicamente esto, sólo Cristo, el reino de Dios, y la llenura del Espíritu Santo. Dentro de este pacto tomó lugar el poder de Dios en su tiempo y pudieron experimentar las puertas que Dios mismo abrió. No necesitamos de otros métodos, solamente tenemos que esperar dentro del pacto correcto y también estar dentro de las respuestas de sólo. Cuando disfrutamos las respuestas de sólo entonces podemos hacer esas obras maestras que permanecen.
Dios ha puesto su pacto en nosotros para que seamos levantados como sus testigos. Dios levantará los testigos que han experimentado el poder del evangelio y nos hará ver los frutos que provienen de la oración centrada en el pacto. Seremos los testigos dentro del tiempo absoluto de Dios. Tenemos que confirmar en que corriente estamos ahora mismo dentro de la corriente de la palabra.
¡Dios! Que las respuestas del sólo se manifiesten en nuestras vidas cuando nos aferramos correctamente al pacto del aposento alto de Marcos. Levántanos como tus testigos dentro del cumplimiento del pacto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Regional Lectura 21 |27.5.2018