LA OBRA MAESTRA DEL TALENTO QUE CAMBIARÁ LA ÉPOCA
Isaías 60:22 | El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.
Los Remanentes que cambiaron la época tomaban el pacto de una manera segura. Vieron el “Yo”, “lo que es mío” y “mi campo” que Dios había preparado para ellos. También, tenían ese sueño que Dios les había dado y conocían cómo iba a ser el final. Por lo tanto, con la palabra y con la oración, disfrutaban de las respuestas que recibirían. Desafiaron en lo imposible con su fe y disfrutaron de las bendiciones de la re-creación (“CVDIP” en inglés, el Pacto, la Visión, el Sueño, la Imagen y la Práctica). Y ¿cómo podemos seguir el itinerario del Pacto como aquellos Remanentes?
1. El itinerario del pacto que está vivo
Podemos hacer varias cosas. Podemos vivir conforme al itinerario del pacto siguiendo la palabra que Dios nos da. Podemos leer los libros para cumplir el sueño que Dios nos ha dado. Podemos ver el mundo desde la perspectiva de sólo Cristo, del reino de Dios y de la llenura de Espíritu Santo. Podemos disfrutar de las bendiciones de revivir cuando damos el culto. Desde entonces, tendremos las respuestas de; sólo, lo único y la re-creación.
2. Los estudios – el propósito de la obra maestra de los talentos
David venció a Goliat con la técnica de tirar las piedras, que fue la técnica que reforzó al pastorear las ovejas. David disfrutaba de que Dios estaba junto con él y tuvo la respuesta de que el espíritu malo huyera. Fue utilizado con su obra maestra mediante sus talentos para cambiar el mundo. Dios nos guiará también con la respuesta de estar delante del rey de esta época y sanar el mundo mediante nuestras obras maestras a través de nuestros talentos.
Hay una respuesta que podemos tener cuando estamos preparados con estas 5 cosas (“CVDIP” en inglés, el Pacto, la Visión, el Sueño, la Imagen y la Práctica) y cuando estamos disfrutando de la oración sin cesar para cambiar el mundo. Es la respuesta de ser la cumbre espiritual, la cumbre de los talentos y la cumbre de la cultura. Tenemos que recordar que Dios nos llamó como los Remanentes que salvarán esta época, por lo tanto, tenemos que empezar a ponerlo en práctica ahora mismo.
Guíanos para que seamos las personas que se aferran a tu pacto. Que el día de hoy sea el día de dejar las obras maestras a través de los talentos con las que vamos a cambiar el mundo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2.do Mensaje de la 21ª Conferencia Mundial de los Remanentes | 2.8.2018