EL PROBLEMA - LA OBRA MAESTRA DE LA VIDA
Apocalipsis 1:1-3 | Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca (V. 3).
Los 7 Remanentes de la Biblia convirtieron sus problemas en las obras maestras de la vida. El secreto de su victoria eran 5 palabras; “CVDIP” (el Pacto, la Visión, el Sueño, la Imagen y la Práctica). Con el pacto del Evangelio, si miramos la visión que Dios nos da, podemos soñar. Si disfrutamos del sueño de una manera viva con la oración, podemos crear la obra maestra de una manera real. Entonces, ¿cómo podemos convertir el problema en una obra maestra?
1. La vida en la que se cumple el pacto – El hoy (el pasado, el presente y el futuro)
José tenía el pacto que sus hermanos no conocían, por lo tanto, podía vencer a las grandes dificultades. Siempre tenía la visión segura, que era la evangelización mundial y disfrutaba de esa visión hasta que un día soñó con ella. Se puso a hacer las prácticas en el campo donde había ido como un esclavo. Para nosotros también, el día de hoy, cuando disfrutamos del pacto de una manera segura, podemos solucionar todos los problemas del pasado, estar en el presente donde el pacto se perfecciona, y ver el futuro donde el pacto se cumple.
2. Nuestros defectos, fortalezas y acontecimientos se convierten en las obras maestras
José y Moisés tenía la soledad, David tenía una crisis Eliseo, Isaías y Pablo estaban rodeados por los problemas espirituales. Todos ellos, convirtieron los problemas en las obras maestras. Sobre todo, David era bueno en escribir y en componer la música desde que pastoreaba las ovejas y por ello, hizo las obras maestras reforzando sus fortalezas. Todos ellos, recibieron la respuesta de la cumbre de la sanidad porque tenían los ojos espirituales y miraban los ambientes (su familia o su Iglesia) o los problemas (el conflicto o la crisis) que Dios les había permitido.
No podemos controlar el ambiente, ni la situación con nuestro propio esfuerzo. Sin embargo, hay una cosa que podemos hacer. Es ser la cumbre espiritual. Si solamente nos aferramos al pacto que Dios nos da, podemos dejar las obras maestras que nadie puede bloquear.
Guíanos para que nos aferremos al pacto que se va a cumplir. Que el día de hoy sea el día de hacer las obras maestras de la vida que permanezcan. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er Mensaje de la 21ª Conferencia Mundial de los Remanentes | 1.8.2018