ISRAEL FRENTE AL MAR ROJO
Éxodo 14:1-14 | Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (V.14)
Israel que estaba frente al mar rojo tenía el ejército de Egipto persiguiéndoles por atrás. Muchos estaban preocupados pero solamente había un camino de salida. La voluntad de Dios era llegar a la tierra de Canaán por eso tenían que cruzar el Mar Rojo. Moisés se aferro a la palabra firmemente y oró aunque habían muchas personas preocupadas dando voces en contra de la voluntad de Dios. Viendo al pueblo de Israel frente al Mar Rojo ¿Qué clase de Fe tenemos que tener?
1. No seamos engañados frente a la realidad
Tenemos que desafiar en lo que es absolutamente imposible cuando reconocemos el plan de Dios. En ese instante cruzar el Mar Rojo no era imposible, era algo absolutamente posible. Porque es Dios que cumplirá su obra, por eso nosotros no debemos estar engañados por la realidad que está frente a nosotros. Dios sin duda cumple su palabra. Y la gloria de Dios se manifestará
2. Porque es Dios que obrará, por eso desafiemos dentro en la voluntad Dios
No es esperar como sea, sino que tenemos que esperar disfrutando de las obras de Dios que se cumplirán. El misterio de la salvación que Dios lo cumplirá y todos los enemigos son derribados por el poder de Dios. Tenemos que disfrutar de este misterio. Y si es seguro que es la voluntad de Dios entonces tenemos que desafiar dentro de ello. Porque la voluntad y el plan de Dios se cumplirá sin duda.
El pueblo de Israel al final cruzó el Mar Rojo, esto no fue por su capacidad sino fue totalmente mediante el poder de Dios. Es porque esto no puede ser cumplido con las fuerzas del hombre. Todo esto es para que reconozcamos que Dios lo cumple todo. Porque Dios lo hizo todo por eso tenemos que dar la gloria a Dios solamente.
¡Dios! Que el pacto de Dios que se cumplió en la vida de Moisés se cumpla en nuestras vidas, nuestras Iglesias y en nuestros campos. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Segundo Culto de la Iglesia Emanuel |15.3. 2020