LAS RESPUESTAS QUE VAMOS A RECIBIR
Éxodo 3:1-20 | Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte. Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir. (V.19-20)
El pueblo de Israel era esclavo de Satanás y también de Egipto. Pero Dios llamó a Moisés primero dentro del pacto del Éxodo. Nosotros somos también las personas que están dentro de este pacto que recibió Moisés también. Por eso tenemos que aferrarnos al pacto de sólo, las respuestas únicas y las obras de la re-creación. ¿Qué respuestas recibiremos?
1. Las respuestas espirituales
Jehová Dios está junto con nosotros y tenemos que recibir las respuestas espirituales dentro Él. Si no llegamos a recibir las respuestas espirituales entonces no podremos salir de las manos de Satanás y tampoco de Egipto ni del rey Faraón. Tenemos que descubrir la razón en la respuesta del sacrificio de sangre (El día de la pascua) para recibir las respuestas. Es en ese instante es que veremos las obras de la mano poderosa de Dios.
2. Las nuevas respuestas y los nuevos horarios
A los que se aferran al pacto de Dios, sin duda Dios les concede una nueva palabra y las respuestas de la época, y los encuentros. Y para la devoción en su plan absoluto, Dios nos dará su poder para continuar sus obras. Entonces las cosas que pasaron serán respuestas y plataformas. Hoy será el día del cumplimiento para las obras de Dios.
Ahora con las fuerza espiritual que Dios nos dará, tenemos que disfrutar las respuestas que hemos de recibir. Es muy importante que reconozcamos y restauremos nuestra identidad espiritual y esta identidad es Dios está junto conmigo. Hoy es el horario en el cual tenemos que restaurar la oración profunda, la sanidad profunda, el poder profundo, como lo fue para Moisés en el monte de Horeb.
¡Dios! Concédenos las respuestas espirituales para ver con los ojos espirituales y tener las nuevas fuerzas dentro de esto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Segundo Culto de la Iglesia Emanuel |8.3. 2020