EL TEMPLO DE JEHOVÁ A EGIPTO
Génesis 47:1-10 | Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación. Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón. (V.9-10)
Los que poseen el pacto nunca fracasarán hasta el día que se cumpla el pacto. José le dio la respuesta al rey cuando fue levantado como gobernador. Faraón el rey de Egipto fue bendecido por Jacob. Dios tenía perfectamente preparada la vida de Jacob y José. Aferrándonos al pacto eterno ¿Qué es lo que debemos hacer para que permanezca?
1. El pacto que tenían Jacob y José
Cuando Jacob huía de Esaú fue entonces que en su transcurso recibió la bendición de Bet-el y enfrente de la orilla del arroyo de Jaboc tuvo la lucha contra el ángel de Dios y recibió la gracia. Cuando Jacob fue invitado por José para ir a Egipto ofreció sacrificios y bendijo a Faraón el rey de Egipto. Sin embargo perdió la bendición de edificar el templo. José que tenia el Evangelio y era el gobernador que gobernaba sobre todo el mundo, perdió la cultura del Evangelio y la bendición de edificar el templo que tenía el pacto.
2. El mundo y las potencias mundiales.
En el momento que dejaron escapar las bendiciones del templo fue desde ese momento que Egipto con su gran reino construyó grandes museos y estos templos de idolatría que quedaron por mucho tiempo. Todavía sigue siendo lo mismo, Satanás desea conquistar el mundo a través de las potencias mundiales. Ahora mismo tenemos que aferrarnos al pacto y comenzar a orar con las cosas que Dios más desea.
Dios desea el templo de 24 horas que salvará las 237 naciones, que de la sanidad y que levante a los Remanentes hacia la cumbre. Necesitamos de un museo que tenga los materiales de evangelismo, la historia de la Iglesia y también estas huellas de fe de los evangelistas para la siguiente generación. Hoy tenemos que aferrarnos al mayor deseo de Dios como nuestro pacto y con esto prepararnos.
Que hoy sea el día que nos aferramos al pacto de salvar las siguiente generaciones y las Iglesias. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Segundo Culto de la Iglesia de Emanuel |8.3. 2020