EL SUEÑO DEL PACTO CIERTAMENTE SE CUMPLE
Génesis 45:1-15 | Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. (V.5)
El sueño sin duda se cumple, por eso tenemos que soñar el sueño del pacto dado por Dios. ¿Cuál es la llave para que se cumpla la voluntad de Dios? ¿A qué pacto tenemos que aferrarnos?. La mayoría de las personas piensan que la palabra de Dios no concuerda con sus realidades. Por eso no pueden creer en la realidad que ya está y al final se aferran a un pacto incorrecto. Pero José se aferró al pacto eterno que se cumpliría en todos los campos junto con la palabra Dios. ¿Cuál es el contenido del pacto al que tenemos que aferrarnos?
1. El “Yo” en lo eterno
José desde pequeño soñó junto con el pacto que fue prometido y esto fue la simiente de la mujer (Génesis 3:15), El arca (Génesis 6:14), y las promesas dadas a sus antepasados (Génesis 12:1-3). Dios cumple su pacto tal como es. Y sin duda estamos dentro de ese cumplimiento del pacto eterno. Entonces todas las cosas que suceden son parte de los procesos para el cumplimiento del pacto.
2. Las cosas eternas para mí, mi campo
La bendición de la salvación eterna se cumplió a través del Evangelio. De aquí salen las cosas eternas para nosotros. Dentro del pacto de Dios caminamos este itinerario del cumplimiento del evangelismo y las misiones. Y disfrutaremos las bendiciones de ser testigos que nunca temblarán ante los problemas. Todos los sufrimientos y dolores que tenemos en los campos serán un proceso para el cumplimiento del pacto eterno. Todo esto será conectado a las bendiciones de salvar a muchas personas.
Dios se encarga de los que son salvos perfectamente. Dios también mueve todo de acuerdo a su plan. Tenemos que entrar dentro de la oración que disfruta de que Dios que está junto con nosotros y llevar esto al campo las 24 horas. Todo esto es para entrar y disfrutar el poder de Dios en su horario (25 horas)
¡Dios! Que podamos tener la vida del evangelista que disfruta y busca todo dentro del Evangelio eterno dado por Dios, las cosas dadas por Dios y el campo dado por Dios. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén
Primer Culto de la Iglesia Emanuel |1.3. 2020