LAS RESPUESTAS QUE HEMOS RECIBIDO Y LAS RESPUESTAS QUE VAMOS A RECIBIR DESDE EL LUGAR MÁS BAJO
Gn. 39:1-6 | Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano (V. 2-3).
José entendió que era obvio y inevitable de que él fuera a Egipto siendo un esclavo porque Dios lo había preparado así. También, descubrió que era absoluto confirmar el plan de Dios. Esto quiere decir que José descubrió el plan absoluto, el pacto absoluto y la respuesta absoluta de Dios desde el lugar más bajo. Entonces, ¿cómo podemos tener el verdadero éxito desde los lugares más bajos?
1. Tenemos que tener la claridad del mensaje que Dios nos da
Si nos aferramos al mensaje claro que Dios nos da, todo se convierte en una plataforma, incluso las dificultades. José tenía el sueño de la Evangelización del mundo que Dios le dio. Por lo tanto, José hizo todo lo que podía, orando en su campo de Egipto donde él fue esclavo. Potifar, viendo a José, confesó que Dios estaba con él.
2. Tenemos que hacerlo con los métodos de Dios y estar dentro del horario de Dios
José tenía el método de Dios que estaba donde quiera que José iba (Junto con, Emanuel y la Unidad). Como él tenía el mensaje claro, pudo ver el horario de Dios con una seguridad. Esto es el secreto con el que José no fue movido por las situaciones difíciles.
El día de hoy se conecta con la Evangelización del mundo y con el futuro igual que a José que vio el horario de la Evangelización del mundo que Dios quería cumplir ciertamente. Aunque estemos en los lugares más bajos, oramos para que nos aferremos al pacto correcto y que sea el día de hoy que esperamos el horario de Dios conforme al método de Dios.
Guíanos para que nos aferremos a tu pacto claro y que disfrutemos de la bendición de que estás junto con nosotros. Que el día de hoy también recibamos tu guía conforme a tu horario. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia Emanuel | 9.2.2020