EL SEGUNDO MOVIMIENTO DE RUTC
Hechos 19:8-21 | Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ello y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. (V. 8-9)
Una minoría de las personas que tenía el Evangelio hizo el movimiento del Evangelio, el movimiento de la palabra y el movimiento del Evangelismo. Esto fue el primer movimiento de RUTC (el movimiento del desierto, el movimiento de Mizpa, el movimiento de Dotán, el movimiento de los guardas, el movimiento del monte de los olivos y el movimiento de Aposento alto de Marcos). Después, cuando había persecución y acusación en los lugares donde la difusión del Evangelio era ilegal, se levantó el segundo movimiento de RUTC que nadie podía parar. En este momento, ¿cuál es el pacto que los líderes de la Iglesia y los empresarios tienen que tomar?
1. El movimiento de la sinagoga en Tesalónica (Hechos 17:1-9)
Pablo siempre tenía la sinagoga en su corazón. Por un tiempo de tres semanas, Pablo, como acostumbraba, fue a la sinagoga por tres días de reposo y discutió de la obviedad de Cristo. En ese lugar Pablo se encontró con Jasón que Dios había preparado y las mujeres nobles que eran hábiles. Como resultado, se levantó la Iglesia de Tesalónica.
2. El movimiento de la sinagoga en Corinto (Hechos 18:1-4)
Priscila y Aquila eran una pareja que experimentó las obras del Pentecostés (Hch.2:10). Dios les hizo que se encontraran con Pablo que fue a la sinagoga con ellos. Cada día de reposo se representaron los ministerios absolutos y su fruto fue la Iglesia en Corinto.
Pablo en su camino a Roma hizo el movimiento de la palabra en la escuela de Tiranno. Él tenía el tiempo de la cumbre (Hch.19:1-7), actitudes de la cumbre (Hch.19:8-20) y preparaba el recipiente de la cumbre (Hch.19:21). Cuando nos aferramos al pacto, Dios comienza las obras. Cuando el pacto se cumple, el mundo espiritual se cambia por completo. Cuando ponemos en practica el deseo de Dios, se prepara todo el futuro. Esta es la razón por la que Pablo fue a la sinagoga.
Que nos aferremos al pacto preciso para levantar el movimiento de RUTC en las 237 naciones del mundo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Empresarial | 8.2.2020