EL ARREGLO ESPIRITUAL Y LA PREPARACIÓN PARA SALVAR EL MUNDO
Hechos 19:21 | Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma.
En las edades de los Remanentes, hay que organizarse espiritualmente y prepararse para salvar el mundo. Esto quiere decir, preparar el recipiente de la cumbre. Cuando conocemos, creemos y entramos en la soberanía absoluta de Dios, Dios nos da el pacto absoluto. Dentro de este pacto absoluto, están las respuestas absolutas. Cuando estamos organizamos espiritualmente para ver el mundo espiritual, ¿qué respuestas nos siguen?
1. El pasado
El pacto del pasado empieza a ser las respuestas, es decir, se abren los ojos que ven el mundo espiritual. Cuando vamos por el itinerario del pacto como los 7 Remanentes en la Biblia, podemos conocerlo. Ellos tenían las dificultades del pasado y problemas de la familia o linaje pero todo se convirtió en las respuestas. Hasta sus fortalezas y defectos personales fueron las respuestas. Vieron que los ejércitos del cielo y los ángeles los acompañaban y hacían los mandados de Dios.
2. El presente y el futuro
El pacto del hoy y del futuro vienen como las respuestas. Después del movimiento en Tiranno, Pablo se aferró al pacto de: me será necesario ver también a Roma (Hch.19:21). En aquella noche que Pablo estuvo en el concilio, el Señor se le presentó y le dijo: así es necesario que testifiques también en Roma (Hch.23:11). En la tempestad que había en el camino hacia el tribunal, creyó en el pacto de: es necesario que comparezcas ante César (Hch.27:24). Finalmente se cumplió el pacto de la evangelización de Roma a través de Pablo.
Donde está la presencia Dios, los ejércitos del cielo y los ángeles están activos y ejecutan la palabra de Dios. Cuando terminamos de organizarnos espiritualmente y oramos por lo que Dios más desea, los ejércitos y ángeles trabajan en la realidad. La voluntad de Dios se cumple absolutamente.
Guíanos para que nos organicemos espiritualmente y preparemos el recipiente de la cumbre para ser los protagonistas que salvarán todas las universidades del mundo y los Remanentes. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
3.er Mensaje del Retiro mundial de los universitarios | 6.2.2020