LA CUMBRE ESPIRITUAL QUE MIRA 3 COSAS
Hechos 19:1-7 | Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús (V. 4-5).
Cundo estamos en el lugar de la cumbre espiritual, podemos mirar el cumplimiento de la palabra, las respuestas de la oración y las obras del Evangelismo. Las cumbres espirituales siempre tienen el tiempo de la cumbre. Además, con la oración a tiempo marcado, tienen el poder del trono de Dios y disfrutan de ello durante las 24 horas (de Junto con, Emanuel y la Unidad). En este momento, experimentan las obras de Dios durante las 25 horas y dejan las obras maestras eternas que nadie más puede hacer. Entonces, cuando tenemos el tiempo de la cumbre, ¿Qué tipo de respuestas vendrán a nosotros?
1. Los 7 Remanentes de la Biblia (José, Moisés, Samuel, David, Eliseo, Isaías y Pablo)
Todos los 7 Remanentes de la Biblia disfrutaban del tiempo de la cumbre espiritual en su campo. La palabra venía sobre ellos y todos los asuntos eran las respuestas de la oración. Testificaron sus respuestas ante los reyes de las potencias mundiales y se representaron las obras del Evangelismo de abrir inmediatamente las puertas de las 237 naciones. No hay más remedio de que estas respuestas nos sigan a nosotros también.
2. La Iglesia Primitiva (Hch.17:1, 18:4, 19:8)
Cristo explicó sobre el reino de Dios y nos prometió la llenura del Espíritu Santo. Las personas que se aferraban a este pacto, se reunían y oraban juntos por lo tanto las obras se levantaron en el Aposento alto de Marcos. Pablo, con la clave que era la sinagoga (la universidad en esta época), recibió la respuesta de abrir la puerta de las misiones mundiales. Dios los guió a Macedonia y hasta Roma.
José y Moisés vieron a Egipto, Samuel y David vieron a los Filisteos, Elías y Eliseo vieron a los Arameos y a Asiria también Daniel y los tres jóvenes vieron a Babilonia. A través de ellos, se representaron las obras de evangelizar las potencias mundiales. Cuando tenemos el tiempo de la cumbre, nuestros ojos que ven las cosas se hacen diferentes. No vemos el mundo que está atado por las cosas físicas (de qué comer, dónde vivir y qué vestirse) sino el mundo espiritual (reino de Satanás y el reino de Dios).
Guíanos para que podamos tener nuestro propio sistema espiritualpiritaul con el que podemos ver el mundo espiritual y para que nos levantemos como los testigos que disfrutan de las respuestas. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er Mensaje del Retiro mundial de los universitarios | 5.2.2020