EL SUEÑO QUE ESTÁ DENTRO DEL PACTO SE CUMPLE ABSOLUTAMENTE
Génesis 37:1-11 | Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (V. 11)
En el momento en que tomamos el pacto de Dios, los ángeles ejercitan su palabra y hacen su voluntad. También sus almas bendicen a Dios (Sl.103:20-22). El misterio espiritual es invisible a los ojos pero es el mejor respaldo que los hijos de Dios pueden disfrutar. Mediante nosotros que tenemos este respaldo, ¿cómo Dios quiere que hagamos su voluntad?
1. Sanar el mundo – la adoración y la alabanza
En el campo donde se establece la palabra de Dios, se restaura el poder espiritual y la oración a través de la alabanza. Al mismo tiempo, la sanidad se revela a través de la acción de gracias (1ªSam.16:23, Sal.78:70-72, Hch.16:19-40). José miraba el pacto preciso y edificaba el altar personal. De esta manera, se reveló la gloria de Jehová en la casa de Potifar y en donde quiera que José iba. David construyó el templo con el mejor poder, que eran la alabanza y la adoración. Si primero edificamos el altar, podemos disfrutar la sanidad en el campo y restaurar esa misma respuesta reuniéndonos todos juntos en el templo.
2. Restaurar lo que ha sido arrebatado
Un ángel que daba la alabanza a Dios fue depravado y se convirtió en Satanás (Ez.29:13). Ahora Satanás conquista el mundo con la música y la cultura de la oscuridad. Aquí hay la razón por la que tenemos que restaurar la alabanza. Cuando restauramos la alabanza con la que entramos en la oración profunda, podemos obtener el poder que Dios nos da y grabar el pacto de Dios en nuestro espíritu.
Cuando oramos y alabamos aferrándonos al pacto correcto de Dios, hay obras espirituales sorprendentes. El día de hoy también Dios mueve los ejércitos de los ángeles para cumplir absolutamente su voluntad y su plan de salvar el mundo. El día de hoy, confirmaremos esta obra en el campo.
Dios, guíanos para que nuestros espíritus te alaben. Envía los ejércitos celestiales y los ángeles a nuestro campo para que se cumpla tu voluntad y tu plan. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2do Culto de la Iglesia Emanuel | 2.2.2020