LA ECONOMÍA DE REHOBOT
Génesis 26:12-22
Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. (V.22)
La palabra de Dios es una señal para manifestar sus bendiciones grandiosas. Isaac que se había aferrado el pacto de Dios fue bendecido con la respuesta del cordero preparado por Dios. Jehová Jireh preparó el cordero y también la bendición de Rehobot que hemos de recibir. ¿Qué clase de bendiciones tenemos que recibir? Y ¿Por qué motivo tenemos que recibir estas bendiciones?
Dios les promete a Abraham y a Isaac que de sus simientes las naciones serán benditas. Esto fue cuando se aferraron al pacto de la simiente de la mujer y el pacto del Arca. Como fue prometido tuvieron cien veces más de bendiciones, también fueron fuentes de bendiciones, y les había preparado campos más allá de lo prometido. Esta es la bendición de Rehobot preparada de Dios.
La economía de Rehobot eran bendiciones también para las siguientes generaciones. Esta bendición fue conectada con Israel y de ahí las doce tribus fueron levantadas también. A través de José la bendición del evangelismo de Egipto se cumplió. Solamente se aferraron al pacto y recibieron todas las bendiciones prometidas.
Que podamos entrar en las bendiciones de Rehobot y que recibamos las respuestas de la evangelización mundial que Dios tiene preparadas. Y que todo esto lo descubramos a través de los problemas que nos enfrentemos como lo hizo Isaac.
Dios! Que podamos vivir la vida del evangelista para el futuro que Tú deseas. También, que podamos preparar nuestro recipiente y la actitud hacia esta evangelización mundial con un corazón. Oramos en el nombre de Jesucristo Amén.
Segundo Culto de la Iglesia Emanuel |26.1. 2020