JEHOVÁ JIREH
Génesis 22:11-19
De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (V.17-18)
Abraham cedió todo para su sobrino Lot, fue entonces que comenzaron las respuestas verdaderas. Abraham sabía que Dios estaba junto con él por eso tenía las bendiciones en todo los lugares, en todas las cosas y en todos los trabajos. Cuando el poder de Dios está sobre nosotros, entonces todas las respuestas comenzarán aunque no haya nada en nuestros campos. Abraham recibió las respuestas de las misiones mundiales cuando se aferró a este pacto. En conclusión ¿Qué respuestas ha preparado Dios?
Dios preparó el pacto del cordero para nosotros que estábamos en la muerte y en la destrucción eterna. Dios preparó a Cristo para nosotros que estábamos en los desastres y la muerte. También está preparada la fuerza dentro del pacto para vencer sobre cualquier circunstancia que nos encontremos.
Las respuestas en la promesa que Dios le dio Abraham también están preparadas para nosotros. Esta fue la promesa de Dios: “Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar”. También le dio la promesa de la victoria: “Tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. Y está promesa del pacto de la evangelización mundial también es para nosotros: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra”.
Tenemos que entregar nuestras vidas en el mayor deseo de Dios y también tenemos que aferrarnos a este pacto. Nuestra gran bendición es poder devocionarnos cuando Dios lo necesite. Entonces lo que tenemos que escoger y restaurar es el pacto de Dios.
Dios! Otórganos la misma Fe que tuvo Abraham que detiene los desastres con el pacto de Cristo y que podamos disfrutar la evangelización mundial. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Primer Culto de la Iglesia Emanuel |26.1. 2020