EL REMANENTE DEL LINAJE DE ABRAHAM
Génesis 22:13
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Lo que se aprende en la niñez marca la dirección para toda la vida. Los adolecentes son tentados y engaños con cosas visibles y están atrapados completamente en este destino. Pero Dios guió a los Remanentes para que edificarán el altar de la oración para quebrantar las tinieblas y salvar el mundo con el Evangelio. ¿Qué obras se levantarán en ese momento?
Aunque se vea muy difícil, Dios les promete la mayor bendición a los Remanentes mediante el tiempo de la cumbre. En el caso de Isaac fue en el monte de Moriah o Moriá. Dios preparó el cordero que tomó el lugar de su muerte (Génesis 22:13) y a través de esto le fue grabado el Evangelio. Jacob estuvo cara a cara con Dios en Peniel y le fue enraizado el Evangelio que preserva la vida (Génesis 32:30). Y José disfrutó del Evangelio el cual era su naturaleza y hábito y esto se reflejo y se confirmo ante Potifar mediante Emanuel (Génesis 39:1-6)
En la medida que tengamos esta actitud de la cumbre las respuestas serán diferentes. De acuerdo al recipiente de la cumbre Dios da las bendiciones. Isaac fue tomado como fuente de bendición (Génesis 26:10-24). Jacob sabía el poder de la oración y José experimento el misterio de Emanuel. Por esto pudieron ceder sin pelear ante las naciones gentiles, el general Potifar y ante el rey Faraón. Abraham también edifico el altar. Isaac recibió cien veces más de bendiciones, Jacob estuvo solo enfrente de Dios, y José nunca tuvo resentimiento contra sus hermanos.
La respuesta del linaje de Abraham llegó a bendecir el pueblo de Israel. Des esta misma manera cuando la familia se concentra en la palabra e invitamos a familiares y amigos a un retiro, todo esto puede verse como campamento de evangelismo. Será una oportunidad valiosa para transmitir el pacto.
Dios! Guía nuestras familias en la Fe y que seamos un linaje que proclame solo el Evangelio. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje del entrenamiento para los obreros de casa de misiones | 21.1. 2020