EL ALTAR DENTRO DEL ITINERARIO DEL EVANGELISMO (LA RESPUESTA DE LOS DISCÍPULOS DEL EVANGELISMO)
Hechos 1:1-8
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (8)
Cuando una persona se concentra en algo, de ahí se manifiesta un poder. La meditación transcendental es reunir toda la energía y con esto concentrarse en sí mismo. Pero la meditación santa es concentrarnos en Dios, en otros palabras es edificar el altar (el culto). ¿En qué estamos concentrados? Y ¿Por quién y para que viviremos?
Los discípulos de la Iglesia primitiva se aferraron al pacto del monte de olivar. Ellos experimentaron la llenura del Espíritu Santo, la misión dentro del reino de Dios y con la confesión de que Jesús es el Cristo. También se aferraron solamente a esta palabra en el aposento alto de Marcos y edificaron el altar de la oración. La palabra fue cumplida, las puertas del evangelismo se abrieron, se levantaron los discípulos, hubo un cambio en el campo y recibieron las bendiciones de las misiones.
Podemos edificar el altar del itinerario del evangelismo mediante nuestros encuentros, en el campo y en nuestros oficios (Estudios, trabajo) (Hechos 13:1-4). Entonces todas las cosas que suceden sean pequeñas o grandes serán para un punto de cambio en la vida (Hechos 16:6-10). Cuando nos concentramos para una región o una nación las idolatrías son derrumbadas y la sanidad espiritual tomará lugar (Hechos 19:1-20). Dios guía los pasos de los Remanentes que han edificado el altar del itinerario del evangelismo. Todas las cosas que suceden en el campo sean pequeñas o grandes serán para cumplir la obra de la salvación eterna.
Es seguro que los hijos de Dios han recibido la respuesta en Cristo. Las respuestas obvias, inevitables y absolutas serán cumplidas en este evangelismo mundial y podemos confirmar esto mientras edificamos el altar para Dios. Que no sea con nuestros esfuerzos y tampoco con nuestra arrogancia, sino que confesemos la gracia que proviene este altar mientras nos concentramos y disfrutamos.
Dios! Que podamos ser los discípulos del evangelismo que edifiquen el altar y se aferren al pacto mientras disfrutan del cumplimiento de la palabra. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje de entrenamiento para los discípulos del evangelismo de la región |21.1.2020