EL COMIENZO DE UNA BATALLA YA GANADA
Génesis 17:1-8
Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (6-7)
El mundo entero vive engañado, nosotros que tenemos la salvación tenemos que salvarlos. Pero tenemos que recordar que esta batalla ya esta ganada. Entonces sin duda tenemos que estar dentro de las bendiciones del pacto de la evangelización mundial que se cumplirá. Ahora tenemos que aferrarnos a la victoria que Cristo tuvo como el pacto. ¿Qué debemos hacer con esto?
Cristo ha derrotado la autoridad de Satanás y tuvo la victoria sobre él. Entonces nosotros tenemos que poner la bandera de esta victoria con la Fe. La bandera de Cristo que ha aplastado la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15). La bandera de la sangre del cordero que nos libró de todo pecado y maldición (Éxodo 3:18). La bandera de Emanuel (Isaías 7:14). Y tenemos que poner la bandera del Evangelio con la confesión de Fe “Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).
Dios cambió el nombre de Abram a Abraham. Cada vez que Dios llamaba a Abraham lo llamaba como ‘Padre de naciones’. La razón del cambio de nombre fue para que estuviera en esto las 24 horas. Que él pudiera hacer la obra mayor de Dios las 24 horas (Las 237 naciones, la sanidad y los Remanentes de la cumbre). La guerra que nos falta tener es la guerra contra las tinieblas de este mundo y como edificadores santos tener la guerra contra la idolatría.
Dios ya tiene el triunfo sobre todo. Nosotros tenemos que tener una decisión completa en esta Fe. El deseo de Dios de seguro es el campo de los gentiles (El mundo entero las 237 naciones), el lugar de la oración (La sanidad), y el lugar de las futuras generaciones (Los Remanentes de la cumbre). Hoy deseamos entregar nuestras vidas para la restauración de esto junto con el pacto.
Dios! Que podamos aferrarnos a lo que tu deseas como el pacto y que podamos entregar nuestras vidas ante esto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Segundo Culto de la Iglesia de Emanuel | 19.1.2020