LAS RESPUESTAS QUE VAMOS A RECIBIR – LEVANTÉMONOS DELANTE DE LA ÉPOCA PARA LAS 237 NACIONES
Romanos 16:25-27, Hechos 27:24) | Diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo (V.24).
Dios ha hecho que conozcamos acerca de la verdad espiritual para poder dar la solución que nadie más puede dar (Ro.16:25). También nos guía para que nos sea posible hacer las cosas que nadie más puede hacer (Ro.16:26). Dios estará con nosotros por la eternidad para que salvemos aquellos que están en los lugares adonde nadie más puede ir (Ro.16:27).
1. El poder tácito “implícito” que Dios nos da
Los no creyentes confían en la verdad científica, pero los creyentes son los que conocen la verdad espiritual por encima del sentido común. Los Remanentes de la Biblia gozaban de la bendición y el misterio espiritual mediante la gracia de Dios. No se quejaron por los problemas de la familia, ni eran movidos por los desastres de la sociedad y de su país. Tampoco se conformaban ni se desanimaban por las personas. Los discípulos de la Iglesia Primitiva y el apóstol Pablo sanaron y salvaron la época con el poder del Evangelio.
2. El trabajo principal (el Evangelismo y la sanidad) y el trabajo secundario (los estudios y la ocupación) que se
han mantenido ocultos
Los que tienen la sabiduría pueden distinguir cuál es la prioridad. El trabajo principal de los Remanentes es que seamos los evangelistas que sanan la época, Además, de salvar la Iglesia, la familia y el campo con el Evangelio. El mundo malentiende nuestro trabajo secundario como si fuera nuestro trabajo principal. Sin embargo, debemos llevar la vida de los evangelistas dentro del itinerario del Pacto de una manera segura y silenciosa. Igualmente, debemos desarrollar nuestros talentos con una profesionalidad y llevar a cabo la misión de una manera madura y diligente, lo que es también por la gracia absoluta de Dios.
Cuando los estudios o la ocupación se conecten con el movimiento del Evangelismo y con el Evangelio como una sola cosa, podremos levantarnos delante de las 237 naciones del mundo. Vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos seremos utilizados como modelos del movimiento de los discípulos en el campo, al ser los protagonistas de la evangelización del mundo.
¡Dios! Que se manifieste lo que has preparado y lo que se ha mantenido oculto y haz que seamos los protagonistas de las respuestas que vamos a recibir en el futuro. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2.º Mensaje del Retiro mundial de los adolescentes / 14.1.2020