LAS PERSONAS DEL PACTO
Salmos 1:1-3 | Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche (V. 1-2).
El Dios de Pacto nos ha llamado como las personas del Pacto. Sobre todo, nos ha llamado como los Remanentes para resolver el problema de la época y para salvar la siguiente generación. ¿Cómo podemos cumplir de una manera más específica el Pacto que Dios nos ha dado?
1. Lo que quienes son cumbre espiritual deben de preparar – El horario, la actitud y el recipiente
La meditación transcendental de los no creyentes, es diferente a la meditación de los creyentes. ‘El tiempo de la cumbre’ en el que nos conectamos con Dios, es el tiempo para sanar las obsesiones, las divisiones y las adicciones. El pensamiento, el corazón y el cerebro están conectados con el espíritu y eso afecta mucho espiritualmente. También, debemos tener ‘la actitud madura para ser la cumbre’ espiritual; así confirmamos lo que es mejor, siendo Cristo como nuestro Señor. Finalmente, ‘nuestro recipiente para ser la cumbre espiritual’ dependerá del nivel de las respuestas que tengamos
(Fil.1:9-10, 3:8-21, 4:13, 4:19).
2. Si distinguimos la época, las experiencias, aunque sean pequeñas, se convierten en las respuestas del futuro
Es bueno si los Remanentes amplían sus conocimientos mediante viajar por el mundo. También pueden descubrir sus talentos de toda la vida que concuerda con su campo mediante una experiencia indirecta como leer los libros y orar. ¿Por qué debemos tomar una determinación de la vida del evangelista siguiendo a la corriente del pacto? Es porque tenemos que salvar esta época en la que nos enfrentamos a los desastres por causa de los problemas espirituales, que vienen por no tener el Evangelio. Dios permite las bendiciones de la época y todas las respuestas a los Remanentes que planifican el horario del Evangelismo.
Una persona de Pacto es aquel que recibe la guía del Espíritu Santo siguiendo la corriente del Pacto. El día de hoy será el día de restaurar y gozar el mandato celestial en el cual descubriremos a los discípulos que Dios ha preparado para ese día, ese momento y en ese lugar.
Dios, que me has llamado como la cumbre espiritual, guíame para que goce del tiempo de la cumbre en el que me comunico contigo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje para los equipos del campo en el Retiro mundial de los adolescentes / 14.1.2020