EL COMIENZO DE LOS 30 AÑOS QUE HEMOS CAMINADO
1ª Crónicas 29:10-13 | Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos (V.12).
A todas las personas les llega el final de su vida. Sería lamentable si viviéramos entregándonos para algo que no hace falta hacer. Lo que sí hace falta hacer en los 30 años que tenemos que caminar, es construir el templo que contenga el Pacto (el Arca del Pacto). Es necesario que el templo contenga el Pacto de Dios (las tablas de la ley), las obras que Dios ha hecho (el cuenco que contenía el maná) y las evidencias de la verdad de que la palabra de Dios se cumple (la vara de Aarón). Si seguimos la corriente del Pacto, ¿qué tipo de respuestas nos vendrán?
1. La vida entera de una persona – Se conecta con lo que es eterno
Podemos ver que se levantan las obras del Pacto a dónde va el Arca del Pacto. Por ejemplo, las aguas del río Jordán fueron abiertas (Jos.3:1-6), el muro de Jericó fue derribado (Jos.6:4-8) y se pararon los desastres, causados por la idolatría. Entonces Dios preparó y levantó a David quien iba a dirigir una época y prepararía la construcción del templo. La vida de David, se mantuvo dentro de las obras del Arca del Pacto, se conectó con el deseo de Dios. Dios había preparado la construcción del templo que permanecía eternamente a través de la vida de David.
Dios ha preparado las bendiciones 10 veces mayores, que las bendiciones de los templos anteriores. Ha preparado el movimiento de RUTC con el que vamos a reunir a los que han quedado, y entrenarlos como los Remanentes que salvarán el mundo. También ha preparado el sistema con el objeto de que lo hagamos durante las 24 horas para las 237 naciones, mediante la sanidad y levantando a los Remanentes como la cumbre. Cuando nos aferramos al Pacto que hace a Satanás postrarse debajo de nuestros pies, Dios se manifestará en nuestra vida y restaurará esta bendición que ha mantenido oculta desde tiempos eternos.
Tenemos que entregar todo durante 30 años que tenemos que caminar para construir el templo que contiene el Pacto, que es el deseo de Dios, El ya ha preparado todas las bendiciones. Cuando damos el culto, devocionando y entregando nuestras vidas, aferrándonos solamente al Pacto que Dios nos ha dado, recibiremos las respuestas.
Utiliza mi vida para construir el templo que contiene tu Pacto. Guíame para que pueda tener la vida como la vida de David, quien seguía al Pacto. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2. º Culto de la Iglesia Emanuel / 5.1.2020