LA HISTORIA DE LOS 30 AÑOS QUE HEMOS CAMINADO
Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (V.1-2)
En el mundo, hay personas que ganan luchando pero la mayor lucha no es la lucha física sino es espiritual. Abraham confirmó esta verdad y tomó la palabra de Dios como el pacto. Dios le dio las bendiciones para poder vencer sin luchar.(Gn.12:3) Entonces, ¿por qué Dios le dijo que nadie pudiera hacer frente de él?
1. Liberémonos de Satanás y del destino
El problema que empezó en el acontecimiento del huerto de Edén, se pasó a la época de Nefilim y siguió hasta donde estaba la torre de Babel. (Génesis capítulos 3, 6 y 11) En ese momento Dios le dijo a Abraham “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre” (12:1). Es decir, le dio el pacto de Dios para “liberarse de Satanás y del destino los cuales son invisibles”. Esto es algo que no se puede hacer con nuestros propios esfuerzos. Los hijos de Dios que han recibido la salvación solamente tienen que tomar el pacto.
2. Tomemos el pacto concreto y sigamos el pacto
Dios le dijo a Abraham “Vete a la tierra que te mostraré”, y “serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gn 12:1, 3). Cuando tomamos estas palabras como el pacto preciso y cuando las seguimos, tendremos la victoria en el campo y podremos salvar el campo. A mí también Dios me ha dado la bendición del pacto que se cumple y me ha llamado al movimiento del Evangelio en el que podemos hacer la misión del mundo y salvar todas las personas.
Dios le dio las 5 bendiciones a Abraham. La bendición del pacto que Dios lo bendijo conforme al pacto, la bendición fundamental que le hizo ser el origen de bendición, la bendición representativa por la que las personas recibían las bendiciones a través de Abraham, la bendición conmemorativa con la que salvó a todas las naciones y la bendición irresistible por la que nadie podía hacer frente. El día de hoy es el día de comenzar para confirmar estas bendiciones que nosotros también tenemos.
Guíanos para que tomemos el Evangelio y el pacto correcto y que seamos liberados del destino para ser el origen de bendición con el que salvan el campo y el mundo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er Culto de la Iglesia Emanuel / 5.1.2020