EL MISIONERO QUE VENCERÁ A LA OSCURIDAD- LAS CONDICIONES INNATAS
Génesis 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Debemos dedicarnos para que las personas se enraícen en el Evangelio desde su niñez. Esto es porque lo que se graba, se enraíza y se pone como la naturaleza incorrectamente puede destruir toda la vida de uno. Nosotros recibimos una influencia innata del linaje y de la familia. Entonces, ¿cómo tenemos que levantar a la siguiente generación que será los misioneros que vencerán a la oscuridad en el campo y en la Iglesia?
1. El horario para experimentar el Evangelio
Podemos explicarles el Evangelio con los materiales audiovisuales a los niños que no saben leer ni escribir. Podemos interpretar varios acontecimientos con el Evangelio. A través de la conversación (el fórum) con los padres y con los obreros, los niños pueden tener las oportunidades para experimentar el Evangelio de una manera profunda. Lo importante es que tengan el horario de conocer los problemas espirituales de los seres humanos (el acontecimiento de Génesis 3) y experimentar el Cristo (el Evangelio) que es la única solución.
2. Los defectos se convertirán en una plataforma y las virtudes se convertirán en una palanca
Cualquier persona tiene sus defectos y virtudes. Si tomamos nuestros problemas espirituales, discapacidades o heridas (traumas) como una plataforma, los defectos se convierten en una bendición. Aunque sea una cosa pequeña, si podemos desarrollar los talentos y optimizarlos para ser utilizados en la evangelización del mundo, ¿habrá alguna vida más valiosa que ésta?
Hoy es la última oportunidad para la siguiente generación y yo, como Remanentes, de poder experimentar el Evangelio. Quizás el horario del hoy es la última oportunidad y no podemos posponerlo para otra ocasión. Si el día de hoy tenemos la oportunidad de continuar la gracia de Dios para siempre, no habrá otra cosa que podamos seleccionar si no es el Evangelio.
Guíanos para que nuestra siguiente generación y nosotros tengamos la vida de los misioneros en el campo que vencerán a la oscuridad. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er Mensaje del Retiro de los profesores, padres y obreros para niños preescolares / 3.1.2020