LO QUE TENEMOS QUE CONFIRMAR CORRECTAMENTE DE UNA MANERA REAL
1ª Tesalonicenses 1:3-5 | Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. (V.5)
Los incrédulos no conocen de su futuro por eso buscan adivinos y cuando tienen problemas buscan a chamanes. Pero en fin son engañados por Satanás. Pero el problema es que los cristianos también están preocupados de sus futuros. Dios nos ha dado el método exacto para conocer el futuro y la voluntad de Dios.
Si nos quebramos nuestro molde antiguo entonces siempre estaremos engañados. Israel estaba en sus propias ideologías y esto eran sus moldes antiguos. Ellos tenían aún este pensamiento de esclavitud, pensamiento en el tiempo del desierto, pensamiento cuando estaban en cautiverio y en el pensamiento cuando estaban colonizados. No fue solamente esto sino también estaban en el legalismo, misticismo y en el humanismo. En fin, tuvieron estos siete desastres. Pero los que quebraron estos moldes fueron los Remanentes y los que criaron a estos Remanentes. Cuando nos aferramos correctamente al pacto estos moldes antiguos son rotas.
Veremos el nuevo molde de Dios que son de cumplirse. La Iglesia primitiva disfrutó de Cristo, el reino de Dios y sólo el Espíritu Santo (Hechos 1:1,3,8). Dios les dio el encuentro de personas que dieron sus vidas para esto (Hechos 1:14). Dios también les dio las respuestas mayores al aposento alto de Marcos (Hechos 2:1-47). Aunque hubo gran hambruna, la Iglesia Antioquía recibió las bendiciones de Dios (Hechos 11:19-30). Sin duda vemos que el equipo de Pablo tenía el nuevo molde y lo transmitieron. (Hechos 13:1-4, 16:6-10, 19:21, 23:11, 27:24)
La Iglesia de Tesalónica tuvieron fe, esperanza y amor. Se manifestó el poder de Dios y la obra del Espíritu Santo en el Evangelio con seguridad. La vida de Fe no es con mis planes sino con el plan de Dios. No son con mis puntos de vista pero tiene que ser con la palabra de Dios. No tenemos que ir por nuestro propio futuro sino ir con el futuro de Dios. Deseamos tener el color de Fe que tuvo la Iglesia de Tesalónica.
Dios, que podamos quebrar el molde antiguo que nos impide recibir las respuestas y tener el nuevo molde de Dios que nos conlleva a respuestas importantes. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje Núcleo / 28.12.2019