EL REMANENTE QUE PROPUSO EN SU CORAZÓN
Daniel 1:8-9 | Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos.
La vida de los universitarios y el tiempo en la universidad son tiempos de oportunidades pero también son tiempos de crisis. Por eso los Remanentes deben ir al campo aferrados al pacto (Palabra). Daniel entró a una posición importante aún en cautividad en Babilonia. Fue en ese instante que Daniel propuso en su corazón. El siempre tuvo un tiempo de recibir las fuerzas (concentración) dentro del pacto dado por Dios. ¿Qué pasaría cuando los Remanentes ponen en su corazón de recibir las fuerzas?
El Dios Trino está obrando en cada lugar donde están todos los hijos de Dios que poseen el pacto. Porque Dios obra a través de su Palabra concretamente es necesario que nos aferremos a su pacto y es así que todas los cosas vendrán ante nosotros. La obra de Cristo y del Espíritu Santo se levantarán. El poder del trono celestial se manifestará (el ángel de Dios, el ejército de Dios). Poseemos la autoridad de ganar sobre las tinieblas. Tenemos que tener el tiempo de la cumbre como Daniel la tuvo también. Así, llegaremos a experimentar el poder maravilloso de Dios.
Cuando los Remanentes disfrutan del misterio espiritual entonces Dios les da la fuerza que nadie reconoce. Moisés que obtuvo esta fuerza, derrumbo toda cultura de idolatría de Egipto (Éxodo 5:1-12:46). David derrotó a Goliat de un vez (1ª Samuel 17:1-47). Eliseo tuvo la victoria sobre el ejército de los Arameos sin pelar (2ª Reyes 6:8-24). Daniel entró en el den de los leones pero no murió (Daniel 6:22). Pablo no temió en medio de la tormenta (Hechos 27:24)
Dios guió a los Remanentes que disfrutaban de este misterio espiritual y los envió a lugares que no cualquiera podía ir. Los Remanentes de la Biblia dieron las respuestas cuando estuvieron enfrente de los reyes. Cuando disfrutamos de este mundo espiritual junto con los 62 puntos de la vida del evangelista entonces recibiremos las respuestas dadas por Dios que nadie podrá detener.
Dios gracias por llamarnos como los Remanentes que conocen la realidad espiritual. Que podamos ser los protagonistas principales que se aferran al pacto y con esto salvar las universidades y las tres organizaciones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Retiro preparatorio para la universidad / 27.12.2019