LA EXPERIENCIA Y LA RENOVACIÓN NECESARIA PARA EL EVANGELISMO
Hechos 1:8 | Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Dios a sus hijos les ha dado el poder del Evangelio. También nos ha permitido la bendición eterna del evangelismo y las misiones que otros no reconocen. ¿Cómo nuestro corazón y pensamientos puede estar conectados al pacto de Dios? Y ¿Cómo podemos renovar para experimentar el verdadero evangelismo?
La Iglesia primitiva en el aposento alto de Marcos se levantaron tres mil discípulos (Hechos 2:41). Aún en grandes persecuciones los líderes de la Iglesia expandieron el movimiento de la palabra en la región entera de Jerusalén (Hechos 6:7). Las puertas de evangelismo se abrieron en Samaria y hasta Eunuco etíope recibió la salvación (Hechos 8:4-8). A través de la discípulo Tabita se avivaron los campos (Hechos 9:36-43). El movimiento de discípulos se expandía más cuando experimentaban el Evangelio.
Si estamos en el verdadero evangelismo entonces las persecuciones son bendiciones grandes (Hechos 11:19). Cuando nos enfrentamos con crisis al proclamar el Evangelio entonces son oportunidades grandes (Hechos 12:1-25). Tenemos que aferrarnos solamente al Evangelio que puede resolver los problemas que nadie podía resolver (Hechos capítulos 13, 16, 19). Pablo que era perseguidor ha sido renovado como misionero y por eso tenía la razón de ir a Roma también. (Hechos 19:21, 23:11, 27:24)
Los que experimentan el Evangelio y los que tienen la renovación personal para el evangelismo (Protectores, colaboradores y hospedadores) hará que Satanás se postre bajo sus pies (Romanos 16:17-20). Este pacto que estaba preparado ante de la fundación del mundo se manifestará como respuestas y bendiciones eternas. Si renovamos nuestras vidas para este movimiento de evangelismo bíblico entonces Dios abrirá puertas grandes porque Él nos ha llamado como su evangelista.
Que hoy día sea el día de tener la renovación personal y experimentar el Evangelio correcto para este evangelismo y las misiones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
Mensaje del entrenamiento para discípulos regionales del evangelismo / 26.12.2019