LOS QUE HAN QUEDADO
Hechos 1:6-8 | Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (V.8)
¿Cómo José fue levantado como gobernador aún siendo esclavo? ¿Cómo David fue levantado como rey aún estando en las majadas de las ovejas? ¿Cómo la Iglesia primitiva pudo evangelizar Roma aún puesto una herejía falsificada? Todo ellos fueron los que han quedado para proclamar el Evangelio a los lugares que no había Evangelio. Dios dio todas las bendiciones y todas las cosas a los que habían quedado con el Evangelio. Entonces ¿Cómo ellos pudieron salvar al mundo?
Hay algo que tienen que recordar los Remanentes de esta época. Yo soy el Remanente que ha quedado y soy el Remanente que quebrará las tinieblas. Esta es nuestra identidad. Los Remanentes de la Biblia como José y David creyeron en el pacto. Todas la dificultades y dolores en sus campos fueron los itinerarios para salvar al mundo.
El líder de la Iglesia Abdías sabía la importancia del pacto. Era un sirviente aceptado y reconocido por el rey Acab. También como discípulo de Elías el crió a cien profetas a escondidas. Después fue uno de los protagonistas de levantar el movimiento de Dotán que levantó a siete mil discípulos. Gayo siempre ayudó a Pablo y a otros evangelistas. La devoción de los líderes de la Iglesia de la Iglesia primitiva cambiaron a Roma.
Cuando estamos en el itinerario del pacto entonces las respuestas son de venir. La Biblia expresa a los Remanentes como un árbol (Cristo, Remanente, nuevo brote, árbol, bosque). Los Remanentes que están en el itinerario del pacto con Cristo (CVDIP, Pacto, Visión, Sueño, Imagen, Práctica), sin duda en este itinerario cambiarán el mundo (All in, All out, All change)
Que podamos ser lo que quedarán con el Evangelio en lugares que no hay Evangelio y que nos levantemos como los que quedarán con está misión de la evangelización mundial que quebrantará las tinieblas. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2da Lectura de la Conferencia de Evangelismo del Sudeste de Asia (Filipinas) / 18.12.2019