LOS QUE HAN SIDO ESPARCIDOS
Hechos 11:19 | Ahora bien, los que habían esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
Se necesita insertar los chips adecuados para utilizar los móviles para comunicarnos con todas las personas del mundo. Es lo mismo, para salvar la época y comunicarnos con las personas que están esparcidas a lo largo del mundo necesitamos de una sola cosa. Necesitan de este chip de ‘Solo Cristo, de que el Evangelio es todo, y que son protagonistas para la evangelización mundial’ ¿Qué pasaría cuando nos sembremos en el pacto?
El poder de lo alto de Dios se manifestará. Moisés y José que tuvieron el pacto de la evangelización mundial sembrados en sus almas llegaron a salvar Egipto. Todo palabra dicha por Samuel no cayó ninguna al suelo. A donde iba David los espíritus malignos fueron ahuyentados. Eliseo ganó la batalla contra los Arameos sin pelear con la fuerza dada por Dios. Daniel tocó el corazón de los reyes de Babilonia. La Iglesia primitiva nunca llegaron a temblar cuando les venían los problemas.
El poder que salvará todo se manifestará. José junto con este poder del Evangelio pudo ir y hacer las obras que ninguno podía hacer (Nobody), al igual vio un tiempo que nadie veía (No time), también fue a un camino que nadie podía ir (No way), y también vio un campo que nadie podía ver (No where). Con todo esto José dio las respuestas ante el rey y abrió el futuro.
Dios ha dado las respuestas a los hijos de Dios en cada época, cada nación y personalmente a cada individuo. Los que recibieron de esta fuerza eran enviados como esclavos, como cautivos, como extranjeros quedaron y también fuero esparcidos. Sin importar las circunstancias personales. Dios utiliza a la persona que se aferra solamente al pacto de este Evangelio.
Que mi alma este ¡Sólo con el Evangelio! Y que ¡El Evangelio es todo! Soy ¡El protagonista de la evangelización mundial! Que sea sembrado este pacto todo los días. Para que podamos ser utilizados como protagonistas para salvar las 237 naciones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1era Lectura de la Conferencia de Evangelismo del Sudeste de Asia (Filipinas) / 17.12.2019