EL DESAFÍO A LA DEPENDENCIA FINANCIERA
Génesis 26:12-24 | Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. (V.12-13)
Las 3 organizaciones han conquistado la economía del mundo con la cultura asimismo con la tercera y la cuarta revolución industrial. Los líderes de la Iglesia que aparecen en la Biblia siempre tomaban el pacto por lo tanto recibieron la economía de la luz conforme al plan y al poder de Dios. ¿Cuáles son las respuestas económicas que los líderes de la Iglesia van a recibir?
1. La economía de la ofrenda
La mayoría de creyentes no tiene la holgura necesaria para poder ofrendar. Tienen unos planes financieros para mantener sus vidas en el mundo pero no tienen una planificación para las ofrendas. Abraham, quien triunfó en la guerra, dio el diezmo a Dios (Gn.14:14-20). Abdías, quien estaba en una época de la crisis, preparó una economía para sustentar a cien profetas (1ªRey.18:1-15). Podemos ver obras en la que algunos creyentes pobres salvaron al mundo mediante las ofrendas (Hch.2:43-45). Los líderes de la Iglesia son los protagonistas que conquistarán la economía de la luz que Dios ha preparado.
2. La economía para el movimiento del Evangelismo y para la siguiente generación
Dios les da a los líderes de la Iglesia y a sus trabajos la bendición del sólo, de lo único y de la re-creación que nadie puede detener ni igualar. Por lo tanto, Dios les permite a los líderes de la Iglesia la economía para el Evangelismo y las misiones, esto es la economía de Darakbang. La economía que empezó a generarse en el aposento alto de Marcos conquistó hasta Roma. Los creyentes de la Iglesia Primitiva recibieron las respuestas con las que podían dar hasta la novena parte de lo que tenían. En este momento, tenemos que ver el futuro, levantar los Remanentes y desafiar a la cuarta revolución industrial, a la industria cultural y a la industria de la biotecnológica.
Pablo y su equipo preparaban la economía para salvar a Roma. Antes de que lo hicieran, aseguraban de que el secreto del Evangelio que Dios había preparado desde la creación fuera lo suyo. En este tiempo en el que nos concentramos en Dios, podemos ver la respuesta de las 24 horas, de las 25 horas y de la eternidad que Dios ha preparado.
Que recuperemos la economía de la luz para el Evangelismo y las misiones mediante la concentración en el Evangelio que Dios nos da. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2.º mensaje de la 3.ª Conferencia de los líderes de la Iglesia / 13.12.2019