EL DESAFÍO A LA DEPENDENCIA PERSONAL – LA SALVACIÓN (LA IDENTIDAD)
Romanos 16:25-27 | Y al que puede confirmaros según mi Evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, (V.25)
Los creyentes están siendo como los esclavos de no creyentes por su dependencia. En cada momento como en este caso, Dios ha utilizado los líderes de la Iglesia y los Remanentes que tenían el Evangelio. Ellos conocían la razón por la que tenían que desafiar con el plan absoluto de Dios y también conocían su horario. Entonces, ¿qué es lo que sucede a los que desafían y se aferran al pacto correcto?
1. Las obras de establecer la Palabra
En cada época, la Palabra de Dios se estableció en una o dos personas quienes Dios había preparado. Ellos desafiaban tomando la Palabra como el pacto preciso. Ellos también cambiaron el destino después de cambiar los desastres que habían en su época. Estaban esclavos, cautivos y colonizados, pero además de solucionar la independencia personal, pudieron salvar a su siguiente generación. Abraham también disfruto en el horario de Dios de las obras cuando se aferró al pacto preciso. (Gn.12:1-3) Las 7 mil promesas en la Biblia se cumplieron tal como estaban escritas. Si nosotros también nos aferramos al pacto preciso, Dios no tendrá más opción que obrar.
2. El cumplimiento de la Palabra
La Palabra de Dios se cumple al 100% por lo tanto podemos ver el futuro de una manera segura. Cuando nos aferramos al pacto y disfrutamos, podemos ver la visión y tener el sueño concreto. Entonces, podemos llegar a ser cumbres espirituales y después, nos seguirán los talentos y la cultura. Una cosa pequeña puede convertirse en una obra maestra y nos levantaremos como testigos en las crisis.
Podemos levantarnos como los testigos cuando encontramos y gozamos los 5 poderes que Dios ha preparado para sus hijos quienes han recibido la salvación. Son: el poder espiritual (Tacit power en inglés) que gozamos con la oración, la sabiduría que nos da mediante ese poder espiritual (el poder intelectual), el poder físico para el Evangelismo y las misiones (la bendición), el poder económico (las 6 herramientas de Dios) con el que movemos el mundo y por último, es la bendición de los encuentros con los espíritus que recibirán la salvación. Con este poder nos levantaremos y cumpliremos la misión de salvar al mundo.
Que seamos los testigos que solucionan la dependencia personal aferrándonos a la bendición de la salvación de Dios y al pacto preciso. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er mensaje de la 3.ª Conferencia de los líderes de la Iglesia / 13.12.2019