SALVEN A LA GENERACIÓN ADULTA
Hechos 1:1, 3 | En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,(1)
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios. (V.3)
Si nos dirigimos hacia el pacto de Dios, la Palabra de Dios se cumple, podemos ver como los 7 Remanentes de la Biblia son los testigos de esto. Ellos salvaron la época de Egipto, de los filisteos, de Asiria, de los sirios, de Babilonia y de Roma. A través de los Remanentes quienes se levantaron en los campos preparados dentro del horario absoluto de Dios, revivieron la generación adulta y la época. De la misma manera, ¿qué es lo más importante para salvar esta época y a todas las personas?
1. Lo que se ha grabado primero - Grabar el Evangelio
Lo que se ha grabado primero siempre se revela de una manera definitiva. Por lo tanto, lo que se graba primero es muy importante. A los 7 Remanentes de la Biblia les fue grabado primero el pacto del Evangelio (Gn.3:14, Ex.3:18). Ellos se aferraron al pacto a pesar de las dificultades por lo tanto, no eran movidos por los engaños de Satanás. Debemos de recordad siempre que somos los hijos de Dios y somos los Remanentes. Dios obra a través de las personas a las que les ha sido grabado este pacto.
2. El descubrimiento de sólo y la respuesta (el trabajo)
Los Remanentes tienen la respuesta llamada sólo (Hch.1:1, 3, 8) que Dios les da. Todos aquellos que tenían esta respuesta salvaron la época. Esto es el método de Dios y es la respuesta que Nadie puede dar (Nobody en inglés). Se trata de ver lo que nadie puede ver, de hacer las cosas con un método que nadie puede encontrar, de hacerlo en el horario que nadie puede ver, y hacer las cosas en un lugar donde nadie mas puede ir.
De una manera definitiva, vienen la soledad, la crisis y los problemas. Sin embargo, Dios siempre está conmigo, está con nosotros y todas las cosas nos ayudan a bien. Ahora mismo, podemos tomar una determinación para que tengamos la fuerza de concentrarnos en Dios y el tiempo de gozar de este secreto.
Con el pacto de Sólo que Dios nos da, que tengamos la respuesta en lo que nadie puede hacer en el campo de nuestro trabajo. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1.er mensaje de la Conferencia de Remanentes en Norteamérica (RCA) / 28.11.2019