EL VALOR DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA
Hechos 9:10 | Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Dios sabe donde están los líderes de la Iglesia que poseen el Evangelio. Por eso permitió que Pablo se encontrara con Ananías. Cuando vemos la Biblia, nos damos cuenta que Dios da las respuestas primero a los líderes de la Iglesia. Y los líderes de la Iglesia de la Biblia sabían que dentro del Evangelio (el Pacto) y el Evangelismo estaba todo. ¿Entonces qué hicieron los líderes de la Iglesia de la Iglesia primitiva?
1. El equipo especialista del Evangelismo y el equipo especialista en las misiones
Fue compuesto un equipo especializado solamente para el Evangelismo. No pensaron que tendrían una mejor vida. Llegaron a levantar el movimiento de la Iglesia regional para salvar a las Iglesias con solo el Evangelismo, dar la sanidad y levantar a las personas en la cumbre. Desde ese instante las personas reunidas en la Iglesia tomaron esta corriente de las misiones.
2. La formación de un equipo especialista en la misión
En cada momento de crisis un equipo de especialistas en las misiones fue levantado como respuesta (Romanos 16, 1ªCorintios 16, Colosenses 4). En esa época de crisis de muerte y persecuciones por creer en Jesús y por evangelizar, fueron estos líderes de la Iglesia de la Iglesia primitiva que se reunieron aún en estas situaciones en el aposento alto de marcos. Y estos líderes de la Iglesia dieron su vida por muchos profetas protegiéndolos, hospedándolos, cuidándolos y también siendo compañeros de ellos. Pero, no solamente hasta ahí sino que entraron a las sinagogas para proclamar el Evangelio a las futuras generaciones (Hechos 17:1, 18:4, 19:8). Y así fue compuesto un equipo especialista para las misiones y de ahí buscaron y vieron a los discípulos que quedaron, los esparcidos, los que estaban ocultos y los Remanentes.
Si los líderes reciben estas respuestas entonces la Iglesia, el campo y las generaciones se salvarán y entonces los siervos de Dios recibirán las fuerzas para proclamar el Evangelio. Este es el valor de los lideres de la Iglesia.
Que podamos reconocer que todas las respuestas está en el Evangelio, el Evangelismo y con esto salvemos la Iglesia, el campo y las futuras generaciones. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén
Mensaje del entrenamiento para los 70 obreros / 19.11.2019