ALGO MAS PRECIOSO QUE EL MUNDO ENTERO
Marcos 8:33-38 | Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del Evangelio, la salvará. (V.34-35)
Si perdemos la vida entonces no tiene ningún valor que vivamos diligentemente. Pero lo más valioso es la vida de Jesús que se entregó en la cruz. El Evangelio tiene el valor para darlo todo aunque tengo que negar muchas cosas. Todo esto podemos descubrirlo en la oración profunda. ¿Qué debemos descubrir?
1. La razón de poner nuestra vida en lo más valioso
Tener la vida de fe es haber descubierto lo más valioso. Moisés llegó a desechar todas las riquezas de Egipto. Pero el pueblo de Israel extrañaba las cosas que tenían como facilidad en Egipto. Moisés que fue el líder para la salida de Egipto y dentro de los 12 espías Josué y Caleb descubrieron lo más valioso en la vida. Al igual que David y Abdías descubrieron lo más valioso en la vida. Dios a través de ellos cumplió su pacto y sus obras.
2. El contenido y el método de dar todo de la vida
El pueblo de Israel que hizo el Éxodo construyó el Tabernáculo. Dios preparó la construcción del templo a través de David en medio de los ataques de Asiria, los Arameos y los Filisteos. Y cuando estaban cautivos por Babilonia fue Dios quien permitió la reconstrucción del templo. Este es el método en la batalla espiritual. El templo es el lugar para que las 237 naciones de todo el mundo puedan recibir la fuerza. La solución de todos los problemas es Cristo, el Reino de Dios y sólo la llenura del Espíritu Santo, y esto es el contenido por el que vale la pena dar la vida. Dios desea el sistema de la Iglesia que pueda tener la batalla espiritual contra Satanás para las 237 naciones.
Lo que Dios más necesita ahora es esto y el que conoce este valor de Dios entonces no tendrá ningún temor. Necesitamos descubrir ese gran valor que quita todo el temor de la muerte.
Dios, que podamos ser los testigos que entreguen su vida en el pacto que es el gran valor y la razón de vivir. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
2do Culto Iglesia Emanuel / 17.11.2019