de Abril. EL AGRADECIMIENTO POR LA COSECHA Y EL REINO DE DIOS
Hechos 1:1-8 | A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios. (V.3)
En este mundo hay personas que creen en Dios y personas que no creen en Dios. Puede ser que la gente logre tener éxito sin creer en Dios. Pero si no tenemos la fuerza espiritual entonces estaremos esclavos a este mundo y por Satanás y todo esto sin darnos cuenta. ¿Nosotros que somos hijos de Dios, conocemos de esta realidad espiritual? ¿Estamos disfrutando del respaldo que Dios nos ha dado? ¿Qué pacto contiene el día de la cosecha (el día de acción de gracias)?
1. El comienzo del respaldo del trono celestial
El día de la cosecha significa el respaldo del trono celestial, el trono celestial es nuestro respaldo. Los 9 desastres vinieron sobre Egipto pero aún en estos desastres el rey Faraón no los dejó ir, pero el día que pusieron la sangre en los dinteles y los postes de las puertas el rey Faraón se rendido. En el momento que pusieron la sangre del cordero fue proclamado el pacto de Cristo y los desastres de Israel fueron resueltos de un vez. Dios nos ha dado el pacto de Cristo con el cual Satanás es aplastado bajo nuestros pies.
2. Disfrutar del respaldo celestial
Dios está junto con nosotros con su respaldo celestial en todo proceso. Si nos aferramos y disfrutamos de este pacto entonces no hay ninguna razón de estar sin seguridad. Tampoco hay necesidad de pelear por el dinero o las posiciones del mundo ni hay necesidad de temer ante la muerte y dentro de este respaldo también esta prometido el futuro. Dios cumplirá las promesas del futuro en estas tormentas que son visibles a los ojos.
Dios protegió al pueblo de Israel en medio del desierto. También les prometió la entrada de la tierra de Canaán. Fue prometido el respaldo completo celestial. Somos los hijos de Dios que pueden disfrutar de todo esto. También nos ha dado la autoridad sobre este mundo de las tinieblas de Satanás. Tenemos que tener la determinación de levantarnos como los testigos de estas sorprendentes bendiciones.
Que hoy sea el día de disfrutar del respaldo del Reino de Dios prometido. Oramos en el nombre de Jesucristo. Amén.
1er Culto de la Iglesia Emanuel / 17.11.2019