de Marzo. LA IGLESIA QUE SANA LA ENFERMEDAD (EL PROBLEMA) ESPIRITUAL
Marcos 5:25-34 | Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. (V.34)
Nuestro adversario Satanás destruye la familia, la siguiente generación y la Iglesia. Como es un ser invisible, la gente fracasa sin saber la razón. Por lo tanto, Dios nos mandó a Jesús como el Cristo quien soluciona todos los problemas. Vino como el verdadero Rey, el verdadero Profeta y el verdadero Sacerdote y desea salvar la gente. Si la Iglesia quiere sanar a los que tienen las enfermedades espirituales, ¿qué es lo que tiene que hacer?
1. ¿Estoy en el lugar donde se cumple la Palabra de Dios?
La mujer que padecía del flujo de sangre oyó hablar de Jesús. Pensó que sería salva si tocaba tan solamente su manto. Sin embargo, los discípulos no entendían nada en este ambiente tan caótico. El Señor Jesús felicitó la fe de la mujer que quedó sana. La Iglesia tiene que ayudar a los enfermos y débiles para que puedan concentrarse en la Palabra de Dios (Gn3:15, Ex3:18, Is7:14).
2. ¿Con Cristo, se ha resuelto mi destino y las maldiciones?
La enfermedad incurable de la mujer quedó sanada. Lo importante es que ella recibió la salvación por medio de su fe. Lo más sorprendente es que cambió su destino y fue liberada de las maldiciones. Cuando creemos en que el Señor Jesús es el Cristo, se rompen todas las trampas, moldes y ataduras de Satanás. La verdadera sanidad es cambiar el fundamento de la vida. Es gozar la identidad y autoridad de ser hijos de Dios y levantarse como discípulos que dan el Evangelio.
¿Cuál es la razón por la que me llamó como el cuerpo de la Iglesia de Cristo y sus extremidades? Como la mujer que padecía de flujo de sangre, sanar a los que tienen enfermedades físicas y espirituales es vivir como testigos de Cristo. Hoy, tomemos una determinación de dar el Evangelio a los que tienen el espíritu más débil en nuestro entorno.
¡Dios! Que podamos dar el Evangelio de la verdadera sanidad a los que tienen enfermedades para que así como nosotros fuimos liberados de las trampas, moldes y ataduras de Satanás ellos también lo sean.
2.º Culto de la Iglesia Emanuel/ 27.10.2019