de Marzo. LOS NUEVOS MOLDES DE HOY Y EL ESTADO ESPIRITUAL
Filipenses 3:8-21 | “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia
del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (V.8)
¿Por qué es importante el día de hoy? Para tener la solución del problema del pasado necesitamos recibir la respuesta del día de hoy, y si disfrutamos de las bendiciones del día de hoy entonces podemos preparar el futuro. Nuestro estado espiritual de hoy es el resultado de nuestro pasado y esto se conecta hasta nuestro futuro. ¿Estoy concentrándome en el Evangelio en cada momento aferrándome al día de hoy?
1. La importancia del estado espiritual y el comienzo de hoy
Hemos recibido la Salvación por la gracia de Dios. Tenemos que tener un estado espiritual que se pueda concentrar ante Dios, porque es absolutamente imposible hacer nada con nuestras fuerzas. Pablo, en comparación de otros siempre estaba atento de su estado espiritual. El siendo un testigo pudo ver en el campo el cumplimiento de los pactos del día de la Pascua, el día de Pentecostés y el día de la Cosecha, el Monte del Calvario, el Monte de los Olivos y el Aposento Alto de Marcos. Para tener un estado espiritual óptimo siempre tenemos que comenzar con Cristo, el Reino de Dios y la llenura del Espíritu Santo.
2. El proceso del estado espiritual y la dirección que debemos tomar
Para disfrutar el proceso del estado espiritual tenemos que aprobar lo mejor (Filipenses 1:9-11,
12-14). Si estamos en medio de persecuciones injustas podemos meditar en Cristo (2:6-11) entonces restauramos nuestra identidad (3:8-21). Mediante la guía del Espíritu Santo tenemos que confirmar la dirección que debemos tomar junto con el estado espiritual (Hechos 13:1-4,
16:8-10, 19:1-7).
Si nuestro estado espiritual es el correcto entonces Dios obrará (Hechos 19:21, 23:11, 27:24).
De esta manera podremos obtener la victoria sobre nuestros enemigos sin necesidad de pelear. Tendremos el triunfo sin competir y restauraremos la economía de luz que se nos ha arrebatado.
¡Querido Dios! Que sea la persona llena del Espíritu de Dios y que tenga el estado espiritual que se concentre solamente en Dios.
Retiro para Obreros del Campo de Nuevos Creyentes 2.do Mensaje/ 22.10. 2019