de Marzo. LOS QUE SIEMBRAN LA SEMILLA DE LA PALABRA
Marcos 4:13-20 | “Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno” (V.20)
Jesús nos da su interpretación de la parábola del sembrador. La semilla es la Palabra de Dios. La semilla que cayó en el camino viene Satanás y les arrebata la Palabra. Los que fueron sembrados en pedregales en tribulación se tropiezan. Los que fueron sembrados entre espinos por las codicias del mundo se vuelven infructuosos. ¿Seré yo un fruto que cayó en una buena tierra?
1. La semilla de vida que cayó en buena tierra dará frutos
La semilla que cae en buena tierra sin duda enraizará. Así como del tronco crece un brote y después un tallo. Y de un retoño a un árbol y de esto a un bosque entero. Los que darán frutos dentro del Evangelio son la bendición y estos son los Remanentes, los que permanecerán, los que quedarán y los que harán que otros queden. Tenemos que experimentar el poder de la Palabra de Dios y también seguir la corriente, porque Dios les ha prometido a los Remanentes frutos a treinta
a sesenta, y ciento a por uno.
2. Si vemos la corriente de la vida entonces seguiremos la corriente del futuro
Dios guió al pueblo de Israel centrado en la corriente de la Salvación. Los liberó de la esclavitud de Egipto. Aunque el pueblo levantó a un rey, ellos fueron cautivos por países que eran grandes potencias mundiales. Finalmente, Cristo Jesús fue enviado y cumplió todo en el Monte del Calvario, en el Monte de los Olivos y en el Aposento Alto de Marcos. Tal vez las culturas pueden variar de acuerdo a cada época, pero la corriente de la historia esta conectada. La Palabra de Dios siempre se ha cumplido y también ha sido proclamada a todas las naciones y esto llegó a cambiar el futuro.
Los Remanentes son los que reciben la palabra y siembran la semilla de la Palabra. Yo recibo el poder espiritual a través de la oración de 24 horas. La oración de 24 horas es mi mayor gozo. Definitivamente seré levantado y utilizado como testigo de la cumbre a donde sea que vaya, porque soy el modelo de las 24 horas.
¡Querido Dios! Que pueda oír tu Palabra y que la oración tome lugar en mi vida. En fin, que pueda disfrutar la bendición del Evangelismo que toma lugar.
2do Culto de la Iglesia Emanuel/ 20.10. 2019