de Marzo. LA RAZÓN DE LLAMAR A LOS DISCIPULOS
Marcos 3:13-15 | Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
Dios habla a través de la Biblia. Nos habla de por qué el pueblo de Israel tuvo que ser esclavo, cautivo y colonizado. También nos hace darnos cuenta de cuál es la salida de esta corriente de desastres. Entonces ¿Qué quería Jesús decirles a sus discípulos?
1. Llamó a los que él quiso como discípulos absolutos.
Jesús llamó a unos pescadores galileos como sus discípulos. Aunque nos falta capacidad, Dios que es todopoderoso nos ha llamado como sus hijos. Encontrar y disfrutar los talentos dados por Dios es la misión de los discípulos. Donde quiera que estemos, Dios siempre tiene un plan absoluto en todo. Es por eso que siempre debemos buscar el mandamiento celestial que Dios tiene para los discípulos absolutos.
2. Mediante el itinerario absoluto se cumplen los objetivos absolutos
Jesús estaba con los discípulos y envió a sus discípulos a que salieran a evangelizar. El itinerario absoluto es vivir como testigos de Dios. Podemos salvar al mundo como testigos de Cristo que evidencian lo que han visto y oído (Hebreos 11:38). Con esta respuesta, como los discípulos de la Iglesia Primitiva, podemos lograr nuestro objetivo absoluto con el poder de echar fuera demonios. No con un poder especial sino utilizando la autoridad que hemos recibido como hijos de Dios.
Los discípulos de la Iglesia Primitiva pudieron difundir el Evangelio a toda Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra, a pesar de sufrir muchas persecuciones y desastres, porque se aferraron al pacto absoluto de Dios. Estamos convencidos de que somos los discípulos absolutos de Cristo dentro del plan absoluto por el cual Dios nos ha llamado, de que está junto con nosotros en el itinerario absoluto y de que utilizando la autoridad que nos ha dado se cumple el objetivo absoluto de la Evangelización mundial.
Dios Ayúdanos a aferrarnos al pacto absoluto con la confianza de que nos has llamado como tus discípulos absolutos por tu soberanía absoluta.
2.º Culto de la Iglesia Emanuel/ 13.10.2019