CRISTO, QUE CAMBIÓ TRES CONDICIONES
Marcos 3:1-6
El ministerio principal de Jesús fue sanar a las personas enfermas. A través del poder de Cristo, cambió el destino y quebró los “viejos moldes” de enfermedades que ataban a las personas. Por tanto, dentro de nuestras 24 horas, ¿cómo podemos disfrutar de Cristo, que resolvió el problema de Satanás, el infierno y los desastres? Para salvar a las personas y al campo, ¿cuáles son las tres condiciones que podemos cambiar si estamos dentro de Jesús?
1. Destino
Unas personas llevaron a un hombre que no podía moverse para que conociera a Jesús. Al conocerle, el hombre con discapacidad fue liberado de su destino. El destino de la gente cambia con solo acercarse a Jesús. Cuando creemos en Jesús, nuestros “viejos moldes” son destruidos. Debemos tomar la determinación de seguir atados por nuestro nivel o de superarnos a nosotros mismos y cambiar el molde del mundo. Dios nos guiará absolutamente si tomamos la resolución de alcanzar el nivel de Cristo, que está en nuestro interior.
2. Los moldes de hoy y del futuro
Debe entrar en los “nuevos moldes” de “hoy” y el “futuro” que Dios ha preparado. El rey Saúl estaba atrapado en el molde del “hoy” y vivía odiando a David. Perdió el misterio de estar con Dios y al final sufrió trastornos mentales. Por el contrario, José y David vivieron su “hoy” disfrutando de que Dios estaba con ellos. También entraron en sus moldes del “futuro” que Dios había preparado. Nunca dudaron por difíciles que fueran sus situaciones y se llenaron del Espíritu de Jehová.
La mejor respuesta que ya tenemos es disfrutar de la verdad de que Dios está conmigo, con nosotros y con todas las cosas (con, Emanuel y Unanimidad). Disfrutemos de la oración que contiene el misterio para cambiar los moldes del destino, hoy y el futuro y recordemos esa gran respuesta 24 horas todos los días.
Oración del pacto. Querido Dios, permite que disfrutemos hoy de ti, que estás con nosotros, para salvar el campo, el futuro y el mundo.