ROMPAMOS EL VIEJO MOLDE Y PREPAREMOS UNO NUEVO
Hechos 1:14
Si pudiéramos escapar de la pobreza, las enfermedades y la incompetencia, y volvernos ricos, sanos y con talento, ¿seríamos capaces de cambiar el mundo? La respuesta a esa pregunta la encontramos en la Biblia y en la historia del mundo. Los ricos, los reyes de las naciones y los países más poderosos han acabado siendo finalmente destruidos. Entonces, ¿qué “nuevos moldes” debemos restaurar para disfrutar de las bendiciones eternas que Dios nos da?
1. Rompamos el molde de la ideología del “pueblo elegido” (pueblo judío) y el mundo (Roma)
María Magdalena compartió la noticia de la resurrección de Jesús. Sin embargo, el pueblo judío, que todavía estaba atrapado en sus “viejos moldes”, no escuchó (Mateo 28:1-10). Dios ordenó a Sus ángeles que llevaran Su palabra a la Iglesia Primitiva, que había cogido el “nuevo molde”. Roma, ebria con el molde de ser una nación poderosa, colonizó Israel. Por su parte, la Iglesia Primitiva y los discípulos confesaron al Cristo resucitado como su Señor e hicieron discípulos de todas las naciones (Mateo 28:16-20).
2. La confesión de fe de los discípulos de la Iglesia Primitiva que rompieron los “viejos moldes” (Pacto absoluto)
Dios quiere que los Remanentes hagan el Viaje del Pacto. La Biblia cuenta que Jesús murió en la cruz y resucitó a los tres días como evidencia de que Él era el Cristo (Calvario). Dios nos ha llamado como testigos y nos ha dado una misión (monte de los Olivos). Si recibimos el poder de solo la llenura del Espíritu Santo, podremos quebrar el “antiguo molde” y entrar en la confesión de fe del pacto absoluto (aposento alto de Marcos.)
Los Remanentes son testigos del pacto absoluto de Dios. Primero, deben entrar en el plan absoluto de Dios y seguir su viaje absoluto. Esta es la única forma de preparar "nuevos moldes" como testigos de Cristo con el fin de cumplir la meta absoluta de Dios.
Oración del pacto. Querido Dios, ayúdanos a quebrar los “viejos moldes” de pobreza, enfermedades e incompetencia y entrar en el nuevo molde que cumple tu pacto absoluto.