EL CAMPO DE LAS ÚLTIMAS PRÁCTICAS
1 Samuel 17:41-47
Dios quiere una academia militar espiritual para levantar figuras como David. Allí, las personas con talento deben ser levantadas como el 0,1% para transformar lo que nadie más puede cambiar. Si cambian su vida con el plan absoluto de Dios, se convertirán en médicos espirituales que salvarán a los adolescentes y adultos jóvenes de todo el mundo que están muriendo por causa de las enfermedades espirituales. ¿Qué tipo de prácticas hizo David en el campo militar?
1. Establecer el campo
David, que se había preparado para la globalización desde que era un pastor, recibió la respuesta de establecer el campo. Cuando fue al campo de batalla para hacer un recado que le había mandado su padre, el joven David resolvió usando el nombre de Jehová un problema que nadie más podía haber resuelto. El campo donde Goliat maldijo a otros en nombre de sus dioses se transformó en un campo de la evangelización mundial.
2. Establecer el futuro
Las obras que sucedieron a través de David se transmitieron rápidamente a todo el mundo. El rey Saúl sintió muchos celos por la popularidad de David, y trató de matarlo. Sin embargo, Dios estaba con David. Por eso, el rey Saúl no pudo bloquear su futuro. David tenía la fuerza de Dios de su lado, y eso le permitió levantar a Israel como una nación poderosa. Alabó a “Jehová Dios, que era su fuerza, refugio, roca, fortaleza y rey”.
David hizo una obra importante al final. Preparó la construcción del templo. Debemos comenzar la obra de construir la iglesia correcta en nuestro campo. Somos obreros comprometidos a quien Dios ha preparado. Él nos ha dado la misma fuerza que dio a David.
Oración del pacto. Querido Dios, ayúdanos a restaurar la fuerza que disfrutó David. Que nuestras pequeñas respuestas se conviertan en una plataforma que bloquee futuros desastres.