UNA HERRAMIENTA DEL DISEÑO
Gálatas 2:20
Actualmente vivimos en una época donde predominan las sociedades multiétnicas, los medios de comunicación y el diseño. Existen varios campos de diseño, pero el movimiento de evangelismo se diseña de acuerdo a la pregunta, “¿Cómo expresa la Biblia el evangelismo?” ¿Cómo debemos nosotros, que salvaremos al mundo con el Evangelio, diseñar este mundo?
1. Usemos seis herramientas
Podemos cambiar el mundo usando seis herramientas para diseñarlo. Si convertimos todo en un apoyo llamado “Cristo” (Palanca) y preparamos, por adelantado, una vasija llamada “el Reino de Dios” (Recipiente), Dios usará el método de solo la llenura del Espíritu Santo para transformar (Transmisión) el mundo. Después, se levantará una obra maestra que nadie (Nadie) más puede hacer, y que se convertirá en la plataforma (plataforma) de diseño que unirá las almas. Por último, podremos convertir esto en una herramienta externalizada (externalización) para difundir la vida de Cristo.
2. Una función sinérgica
Nosotros, que somos evangelistas, debemos diseñar el mejor método para transmitir el Evangelio. Si diseñamos una iglesia usando de forma efectiva las seis herramientas, se producirá un efecto sinérgico. Las actividades de la iglesia que benefician a la propia iglesia y que difunden el Evangelio darán como resultado que todos los creyentes, incluidos aquellos que tienen una especialidad o experiencia, participen y logren la unidad.
Dios ha diseñado nuestra vida, y nosotros somos su modelo. Y como tales, debemos comenzar a diseñar las obras maestras de “solo”, “unicidad” y “re-creación”. Podemos cambiar el mundo y transformar a otras personas cuando transmitimos, personalizamos, establecemos en nosotros como discípulos y globalizamos el Evangelio.
Oración del pacto. Querido Dios, con las seis herramientas que nos has dado, ayúdanos a crear un diseño que salve a las demás personas.