UN NUEVO MOLDE PARA LA CASA DE MISIÓN
Hechos 19:8
¿Cuál fue el núcleo del movimiento de evangelismo de la Iglesia Primitiva? El apóstol Pablo recorrió las regiones y se concentró en el ministerio de sanidad. Concretamente, estableció la “casa de misión” que salvó a las personas y las familias con el objetivo de entrar en la “sinagoga” donde se reunían las generaciones más jóvenes. ¿Qué debemos hacer para deshacernos de nuestro “antiguo molde”, que está centrado en nosotros mismos y en el mundo, y levantar una casa de misión bíblica?
1. Construir una plataforma del Remanente y un nuevo molde
Una casa de misión no es una gran instalación, sino una “plataforma del Remanente”. Es un lugar donde se transmite el contenido (pacto) del Evangelio correcto (Hechos 1:1, 3 y 8); un lugar donde se sana el estado espiritual de aquellas personas que no pueden orar; un lugar donde la gente experimenta la oración que es alegre y una bendición; un lugar donde las personas se reúnen para dar culto y compartir sus vidas (fórum); un lugar donde los Remanentes pueden descubrir sus talentos a través de encuentros con especialistas; y finalmente, un lugar donde los Remanentes pueden adquirir “nuevos moldes” con respecto a sus estudios.
2. Hagamos las prácticas de conquista que salvarán al mundo
¿Qué tipo de prácticas hicieron los discípulos de la Iglesia Primitiva en sus casas de misión (familia)? Fomentaron el crecimiento de sus recipientes de fe al convertir a Cristo en la única palanca de su vida. Hicieron las obras maestras de sanar a las personas con el Evangelio para transformar el campo. Tíquico dejó epístolas (la Biblia) en cada casa de misión (estrategia de medios). Hoy hemos recibido la misión de invitar a personas de otras naciones y a niños de tercera cultura a la casa de misión para que puedan experimentar el Evangelio.
Primero, debemos encontrar un discípulo en nuestra escuela o lugar de trabajo. Si Dios nos da la bendición del encuentro, podremos recorrer toda la región con ese discípulo. Después, recibiremos las respuestas de que se levanten las casas de estudios, la casa de misión, los centros de misiones y los RUTC, no como visiones del futuro, sino como el cumplimiento de la Palabra de hoy.
Oración del pacto. Querido Dios, ayúdanos a entender la bendición de la casa de misión, donde el campo de las prácticas sucede de forma natural a través de la gracia.