UN NUEVO MOLDE PARA EL AVIVAMIENTO DE LA IGLESIA
Hechos 3:9-10
Satanás usa el engaño de la unificación y la división (Juan 8:44). Nos dice que usemos grandes obras maestras (edificios), o que renunciemos a todo y nos encontremos a nosotros mismos. Sin embargo, esas acciones al final empeoran las enfermedades espirituales. Lo triste es que la iglesia, que debería estar compartiendo la solución, todavía permanece atada a su “antiguo molde” y está enferma. ¿Cómo podemos preparar un “nuevo molde” para el avivamiento de la iglesia y evangelizar el campo?
1. Descubramos los misterios de la oración y la sanidad
El misterio de la oración es el “nuevo molde” que la iglesia debe preparar en primer lugar. Seremos avivados cuando restauremos nuestra identidad y autoridad al conocer y disfrutar lo que es eterno. Dios Trino, el respaldo del Cielo y el infierno, los seres espirituales como los ángeles y Satanás, nuestra alma y la iglesia del cielo son todos eternos. Éramos personas espiritualmente enfermas; sin embargo, ahora hemos recibido sanidad por medio del Evangelio. Podemos convertirnos en médicos espirituales que salvan los cuerpos físicos, cerebros, corazones, pensamientos y almas de los demás. Este es el misterio de la sanidad, que es el “nuevo molde” que la iglesia debe restaurar completamente.
2. Restauremos el evangelismo y la verdadera sanidad
Los “nuevos moldes” de evangelismo que restauró la Iglesia Primitiva fueron los testigos y las evidencias en el campo de la sanidad (Hechos 3:1-2, 8:4-8, 13, 16 y 19). Independientemente de nuestro talento o incompetencia, debemos vivir de acuerdo a la voluntad y dirección de Dios. La verdadera sanidad es la sanidad espiritual que aviva nuestra alma. Esta sanidad se manifiesta como la restauración absoluta del avivamiento de la iglesia y conecta los campos de vida de los creyentes con las respuestas futuras.
Los Remanentes deben preparar el “nuevo molde” para el avivamiento de la iglesia. En Cristo, deben establecer sus bases, niveles y estándares para alinearse con Dios. Sin lugar a dudas, tendrán victoria sobre la autoridad de Satanás y recibirán respuestas en el campo. Los Remanentes simplemente deben preparar sus grandes vasijas de fe limpia y pura.
Oración del pacto. Querido Dios, a través de la oración y la evangelización, ayúdanos a desarrollar un “nuevo molde” para la verdadera sanidad.