LAS SEÑALES DEL FIN DE LA ÉPOCA Y EL MOVIMIENTO DE EVANGELIO
Mateo 24:13-14
Jesús anunció las circunstancias extremas que se vivirán en los últimos días; sin embargo, también dijo que no temiéramos a ninguna situación. Dios controla la historia y cumple absolutamente su voluntad. Dios, que es más grande y más fuerte que cualquier situación, siempre está con nosotros. Entonces, ¿por qué motivo debemos desechar cualquier temor?
1. Somos personas que disfrutan el Evangelio
Las personas que poseen el Evangelio tienen el privilegio de disfrutar de la guía y el cumplimiento de la Palabra; la guía y las obras del Espíritu Santo; y la renovación del poder de Cristo. Es esencial que disfrutemos del misterio del culto que crea un estado espiritual que supera el miedo. Si podemos disfrutar continuamente de este misterio del Evangelio, tendremos victoria con toda seguridad.
2. Somos personas que predicarán el Evangelio
Era frecuente que los evangelistas que predicaban el Evangelio fueran perseguidos. Sin embargo, la historia nos dice que los evangelistas y las iglesias que estaban con Jesús, que poseían la autoridad del cielo y la tierra, tuvieron victoria al final. Este es el motivo de que podamos creer y desafiar con denuedo en el pacto de que Dios evangelizará a las 237 naciones del mundo. La razón es que poseemos el respaldo, el estado y la autoridad espiritual. Por lo tanto, podemos ser valientes y tener coraje.
El mundo y Satanás continuarán generando persecuciones y dificultades. En cualquier caso, el pacto de la evangelización mundial se cumplirá y el misterio del Dios Trino sigue ocurriendo. Todo lo que necesitamos hacer es permanecer en esta corriente del pacto.
Oración del pacto. Querido Dios, ayúdanos a aferrarnos a nuestra identidad, autoridad y respaldo que nos has dado. Por favor, danos una doble porción de tu Espíritu para que podamos desafiar con el fin de testificar este Evangelio a todas las naciones y pueblos.