LOS ESPÍRITUS MALOS QUE ATACAN A LA SIGUIENTE GENERACIÓN
Mateo 17:14-20
La ciencia médica se ha desarrollado, pero las enfermedades continúan extendiéndose. Satanás usa los problemas espirituales de muchas maneras. Más concretamente, Satanás tiene atrapada a la siguiente generación no solo con enfermedades, sino también con aflicciones mentales, deseos físicos, drogas, actos de depravación, distintos medios de comunicación y adicciones. Para salvar a las personas que están atrapadas, ¿qué necesitamos preparar?
1. Los asuntos eternos que todavía obran a través de la vida (verdades espirituales)
Dios Trino siempre está obrando. Vivimos todos los días con el respaldo del cielo; sin embargo, las personas no creyentes sufren eternamente debido a que su respaldo es el infierno. Dios nos da respuestas a través de sus ejércitos de ángeles, pero Satanás guía a las personas no creyentes hacia su destrucción. El alma de un hijo de Dios es el modelo de la iglesia eterna del cielo que tiene a Cristo como su cabeza.
2. El estado eterno y la autoridad dada a los hijos de Dios
Jesús dijo que podríamos lograr cualquier cosa si nuestra fe fuera como un grano de mostaza. El estado de los hijos de Dios es eterno y la autoridad que recibimos del cielo es poderosa. Solo el pacto de Cristo es absoluto, y el Reino de Dios se establecerá con toda seguridad dentro de esa corriente. Tendremos victoria a través de la morada, dirección y llenura del Espíritu Santo que Satanás no puede quitarnos nunca.
Para tener victoria, hay un camino claro para destruir a los espíritus malos y a las fuerzas de la oscuridad que atacan a la siguiente generación. Ese camino consiste en desechar nuestra incredulidad y aferrarnos a “solo Evangelio”. Debemos liberarnos de las tentaciones de Satanás y, por el contrario, encontrar nuestra esperanza en las cosas que son eternas.
Oración del pacto. Querido Dios, guíanos para tener una verdadera devoción para darlo todo por crear un sistema espiritual que salvará al mundo entero y sanará a los Remanentes.