CONSTRUYAMOS EL VERDADERO TEMPLO
Mateo 17:1-9
Las personas que juegan el juego del “Go” vuelven a poner sus fichas o “piedras” en el orden en que fueron colocadas. Esto significa que pueden “dibujar o visualizar” toda la partida del juego de forma precisa. Del mismo modo, necesitamos tener una imagen definida de la construcción del verdadero templo para construirlo. La Biblia registra las guerras espirituales posteriores al Éxodo que los israelitas lucharon contra Filistea y sus santuarios de Dagón, Babilonia y sus estatuas de dioses gentiles, y el Templo de Zeus en Roma. ¿Tenemos una visión de la construcción del templo que podamos poner en práctica?
1. Un templo donde se cumple la Palabra de Dios que se predijo en el Antiguo Testamento
Los templos dedicados a ídolos y los grandes edificios recargados esclavizan a la gente. Necesitamos un templo que cumpla el pacto de Cristo (Génesis 3:15, Génesis 6:14, Éxodo 3:18, Isaías 7:14 y Mateo 16:16) para salvar al mundo. Satanás no teme al talento, el conocimiento o la riqueza. Satanás solo teme al Evangelio. Debemos establecer una iglesia modelo que testifique al mundo que solo el Evangelio es todo.
2. Un templo que restaura lo que se perdió a través del pacto
La Iglesia Primitiva comenzó cuando se aferró al pacto de Cristo, el Reino de Dios y la llenura del Espíritu Santo en los campos (Calvario, Monte de los Olivos y el aposento alto de Marcos) donde se cumplió la Palabra de Dios. El tabernáculo perdido y el Arca del Pacto fueron restaurados en el aposento alto de Marcos. Cuando nos aferremos a este pacto, el movimiento de sanidad y de la cumbre que restaurará el patio de los niños y el patio de los gentiles se levantará en todo el mundo.
Dios quiere usarnos en la importante obra de restauración del templo. Nuestros pasos seguirán los pasos de Dios y dejaremos una obra maestra de victoria que hará que Satanás se postre si descubrimos nuestro contrato como un protector, colaborador y hospedador.
Oración del pacto. Querido Dios, permite que el Evangelio que estuvo oculto desde tiempos eternos, pero ahora ha sido revelado, sea glorificado por los siglos de los siglos. Úsanos en la construcción del verdadero templo.