PODEMOS SANARNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LA ÉPOCA
Mateo 16:13-20
¿Por qué nos enfrentamos a situaciones complicadas y dificultades económicas? ¿Por qué continúa nuestro sufrimiento? ¿Por qué no recibimos respuestas a la oración? ¿Por qué las iglesias del mundo están cerrando sus puertas? ¿Cuáles son las respuestas de Dios a estas preguntas?
1. El verdadero Evangelio que derrota a las fuerzas de oscuridad
Nos estamos aferrando a cosas que no son el Evangelio. Por eso, no podemos derrotar a Satanás, que nos guía por un camino de destrucción. Cuando nos aferramos al pacto de “solo Jesús como el Cristo”, podemos acabar con todos los pecados, maldiciones y las fuerzas de Satanás. La Biblia nos dice que Jesús edificará su iglesia, acabará con el poder de las puertas del Hades y dará las llaves del reino de los cielos a quienes confiesen que Jesús es el Cristo (Mateo 16:13-19).
2. Autoridad y fuerza que el mundo no puede bloquear
Jesús ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que Él era el Cristo (Mateo 16:20) por un motivo. Jesús había preparado un poder aún mayor. Poco después de resucitar, Jesús proclamó las obras del Reino de Dios desde el monte de los Olivos. Los discípulos a los que se entregó este mandato celestial (misión) se reunieron en el aposento alto de y recibieron el poder de la llenura del Espíritu Santo que nadie podía bloquear.
Dios ha prometido sanarnos y salvar esta época. Como Remanentes, solo necesitamos preparar un recipiente de fe limpia. Si nos enfrentamos a una crisis, considerémosla una oportunidad para recibir respuestas. Si nos enfrentamos un problema, debemos levantarnos como testigos que dan gracias a Dios porque ese problema se convertirá en un horario de bendiciones.
Oración del pacto. Querido Dios, como testigos de Cristo, ayúdanos a aferrarnos a “solo Evangelio”, a quebrar la autoridad de la oscuridad y a disfrutar de la llenura del Espíritu Santo.