EL HIJO DEL CARPINTERO RECHAZADO
Mateo 13:53-58
Las personas se llenan de dudas cuando se enfrentan a tentaciones físicas. Caen en el engaño de Satanás, pero también en el suyo propio. El Salvador (el Mesías) vino, pero aun así el pueblo judío fue engañado por Satanás y rechazó a Jesús (el Cristo). El judaísmo y las iglesias medievales que cayeron en el engaño del legalismo religioso y la tradición persiguieron a la Iglesia Primitiva y a los evangelistas que predicaban el Evangelio. ¿Cómo podemos tener victoria y no ser engañados por Satanás?
1. Ver más allá de las intrigas de Satanás con los ojos del Evangelio
Satanás nos engaña por medio de viejos problemas espirituales (Génesis 3, 6 y 9), la cultura de la oscuridad (Hechos 13, 16 y 19) y el destino del ser humano (seis estados de la persona no creyente). A veces, se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:4) o nos tienta con gran poder (Apocalipsis 12:1-9). Debemos mirar con ojos de Evangelio para discernir lo que es verdadero y lo que es falso. “Solo Cristo” es la clave que puede desbloquear y acabar con los engaños de Satanás.
2. Tengamos victoria contra las intrigas de Satanás con los métodos de Dios
Jesús habló con parábolas (Mateo 13:10-15 y 57-58) porque los métodos del mundo estaban lastrados por conflictos, divisiones y “moldes antiguos”. Por eso Dios prometió un nuevo pacto (Cristo) y una nueva creación (Sus hijos). La gente clamaba ante la muerte, pero los Remanentes de la Biblia, la Iglesia Primitiva y Jesús se aferraron al pacto y salvaron al mundo.
El pueblo judío menospreció a Jesús por ser hijo de un carpintero. Pero la historia testifica que Jesús es el Cristo. Naciones poderosas y pueblos conquistadores florecieron brevemente con la ayuda de Satanás, pero fue finalmente el poder del Evangelio lo que cambió el mundo. Nosotros también salvaremos el mundo a través de los métodos de Dios hoy en nuestro campo.
Oración del pacto. Querido Dios, incluso si el mundo nos rechaza, ayúdanos a ver más allá de los engaños de Satanás y a tener victoria usando tus métodos.