DIOS HACE EL MOVIMIENTO DE EVANGELISMO
Juan 15:16
La mayoría de la gente piensa que tener muchas posesiones materiales garantiza la felicidad. También cometemos un error si pensamos que hacer algo grandioso tendrá algún impacto. Lo único absoluto es “solo Evangelio”. Dios ha movido todas las épocas a través del movimiento de evangelismo, ha levantado todas las obras y ha usado a todas las personas. ¿Estamos siendo usados en el movimiento de evangelismo que Dios hace?
1. Dios obra en todas las épocas
Israel, que había perdido el Evangelio, fue sometida a esclavitud (Éxodo 3:1-8), y las guerras se sucedían en todo el territorio (1 Samuel 7:1-15). Los israelitas fueron llevados como cautivos a Babilonia (Daniel 1:8-9) y, más tarde, Roma colonizó su tierra (Hechos 1:6-8). Se esparcieron por todo el mundo, y las siguientes generaciones fueron destruidas (Lucas 23:28). Debemos fijarnos en la historia de la iglesia y del mundo para entender por qué debemos aferrarnos al Evangelio y aplicarlo hoy.
2. Dios cumple el pacto a través de todas las obras y personas
La Biblia da testimonio de las obras de Dios a través de “las personas que quedaron” (peregrinos y esparcidas). Tanto las personas que fueran perseguidas por causa de la cruz como las que vieron la Resurrección se convirtieron en testigos (Mateo 27:1-28:15). Dios cumplió el pacto a través de todos los encuentros y acontecimientos que vivió la Iglesia Primitiva, así como a través de aquellas personas que eran débiles como Onésimo (Filemón 1:1-25).
Debido a que Dios hace todas las obras, hay una confesión que debemos realizar ahora mismo (soberanía absoluta). Antes de recibir respuestas, debemos renovar nuestro estado espiritual y tomar una resolución (respuesta absoluta). Después, Dios hará una obra maestra (tres obras maestras al día) para salvar al mundo a través de nuestras obras y encuentros (campo absoluto).
Oración del pacto. Querido Dios, ayúdanos a permanecer dentro del movimiento de evangelismo absoluto que levantarás en lugar de enfocarnos en hacer obras.